COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Liverpool se llevó el derbi de Merseyside ante Everton y sigue en la carrera por el título

Luis Díaz fue protagonista en el segundo tiempo asistiendo de media chilena en el segundo gol.

Liverpool se llevó el Derbi de Merseyside superando al Everton. Foto: EFE
Liverpool se llevó el Derbi de Merseyside superando al Everton. Foto: EFE

Luis Díaz fue protagonista en el segundo tiempo asistiendo de media chilena en el segundo gol.

La jornada 34 de la Premier League, tuvo este domingo el partido estelar de la fecha que protagonizaron Liverpool y Everton en el estadio Anfield Road.

Para el derbi Merseyside, el técnico alemán Jürguen Klopp decidió colocar en el banco de suplentes a los colombianos Luis Díaz. Mientras que, en la otra vereda, Yerry Mina fue una de las ausencias de los ‘Toffes’, ya que el inglés Frank Lampard aun no lo ve al 100% físicamente.

El juego, inició poco lúcido por parte de ambos equipos que no lograban llegar a la portería rival con claridad. El Everton que llegó al partido en la zona del descenso, salió al terreno de juego siendo más intento que los ‘Reds’ y proponiendo un orden defensivo impenetrable.

La primera parte, terminó con un 0-0 infranqueable que se caracterizó más por algunas peleas entre los jugadores que afrontaron el compromiso con gran nerviosismo y con pocas ideas de juego.

Liverpool y Everton terminaron el primer tiempo en tablas. Foto: EFE
Liverpool y Everton terminaron el primer tiempo en tablas. Foto: EFE

En el segundo tiempo, el Liverpool salió a proponer más, dominando las acciones y llevando más peligro al arco defendido por Jordan Pickford. Sobre el minuto 60, ‘Lucho’ Díaz, hizo su ingreso al césped ocupando el lugar del senegalés Sadio Mané.

Solo tuvieron que pasar unos segundos, para que el Liverpool lograra desatar el nudo defensivo del Everton para hacer que Anfield estallara de júbilo. En el 62, Mohamed Salah creó una jugada de riesgo con Divock Origi y el egipcio centró al segundo palo del área por donde entró solo Andy Robertson que de cabeza la mandó al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Unos minutos después, el extremo colombiano mostró su calidad parando un balón con un taco en el aire, encaró a la defensa rival y llegó al fondo de la línea donde remató al arco, pero la defensa rival logró despejar el peligro.

Video de la asistencia de Luis Díaz para el gol de Divock Origi. Foto: Twitter Varsky Sports

Pero la jugada de la noche, llegó sobre el 85 tras un tiro de esquina que parecía que se diluía, pero Jordan Henderson volvió a enviar el balón a la ‘olla’, en donde ‘Lucho’ por el segundo palo conectó el balón de media chilena y asistió al belga Origi que atropelló para empujar el balón, colocando el 2-0 final.

Liverpool, logró quedarse con el derbi de Merseyside, llevándose 3 puntos de oro en su aspiración de conquistar la Premier League, donde marcha segundo con 79 unidades, a un punto del líder, el Manchester City.

Por su parte, el Everton sigue sumergido en una crisis deportiva en la liga inglesa, donde no levanta cabeza y sigue en la zona de descenso. Los ‘Toffes’, marchan en la casilla 18 de la tabla de posiciones con 29 puntos, a dos unidades de la salvación.