COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola EFE • Colombia.com

Yerry Mina fue titular en el juego del Everton ante Newcastle pero salió lesionado en el primer tiempo

El club del colombiano, cayó frente al cuadro de las "Urracas" por la Premier League.

Yerry Mina sale lesionado por el Everton frente a Newcastle. Foto: Instagram Yerry Mina / Twitter: @Birdsofbangkok
Yerry Mina sale lesionado por el Everton frente a Newcastle. Foto: Instagram Yerry Mina / Twitter: @Birdsofbangkok

El club del colombiano, cayó frente al cuadro de las "Urracas" por la Premier League.

El partido por la Premier League entre el Newcastle y Everton se llevó a cabo este martes en el St. James' Park por la fecha 24. 

El Newcastle acudió al encuentro siendo penúltimo de la tabla de posiciones con 15 unidades previo al juego, mientras que los visitantes se encuentran en la casilla 16 con 19 puntos. 

El colombiano Yerry Mina obtuvo la confianza del técnico Frank Lampard tras sus últimas intervenciones que dejaron con grandes sensaciones a la hinchada de Liverpool. 

Sin embargo, aunque se auguraba un gran compromiso para el defensor de la Selección Colombia, todo terminó en preocupación para el zaguero y su equipo. 

Al minuto 32 se presentó una acción que encendió las alarmas del cuerpo médico de los “Toffes”, el cuadro visitante era superior en el césped, cuando se pudo ver a Mina caer en el campo de juego evidentemente incomodo por una supuesta molestia muscular. 

El nacido en Guachené Cauca, intentó continuar el partido, pero su técnico le indicó que se disponía a hacer el cambio para evitar cualquier complicación a futuro con el colombiano.  

El llamado a reemplazarlo fue el joven jugador, Jarrad Branthwaite. 

Así las cosas, la Selección Colombia, podría perder a uno de sus más grandes defensores del onceno colombiano que podría perderse la jornada por Eliminatorias rumbo a Qatar cuando esta se enfrente a Bolivia y Venezuela en marzo. 

Newcastle vs Everton  

El Newcastle salió victorioso ante el Everton. Foto: Instagram Everton
El Newcastle salió victorioso ante el Everton. Foto: Instagram Everton

Un buen gol de falta directa de Kieran Trippier culminó este martes la tercera victoria de la temporada del Newcastle, la segunda consecutiva, para doblegar al Everton (3-1), salir del descenso, reafirmar su creencia absoluta en la permanencia y reconfortarse con la mejor recompensa de todas, la victoria, la fuerte inversión con la que abordó el mercado de fichajes de invierno.

Nada más había ganado un encuentro en las primeras 20 jornadas. Ahora ha logrado dos triunfos en las dos más recientes. Ya está en la ruta hacia la salvación el Newcastle, con el que debutó en los instantes finales su refuerzo más rutilante, el centrocampista brasileño Bruno Guimaraes, que entró al terreno de juego justo en el minuto 90, cuando también se retiraba con alguna molestia Trippier, cambiado por Javi Manquillo.

Ni siquiera el 0-1 le sirvió. Una carambola en el minuto 36 terminó con el balón en la red impulsado por el pecho, involuntariamente, de Jamaal Lascelles. Inmediatamente después lo igualó el Newcastle, cuando un buen córner botado por Kieran Trippier lo cabeceó el propio Lascelles para rehacerse del error anterior y promover el 1-1 en la otra portería. Su remate lo repelió el larguero. El rebote dio en Holgate para otro gol en propia puerta.

Después venció el Newcastle, que marcó el 2-1 con el oportunismo de Ryan Fraser, en el minuto 55, y sentenció con la citada falta directa de Kieran Trippier, ya en el 80.