COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: James Rodríguez volvió a ser duramente criticado tras el empate entre Everton y Burnley

James Rodríguez sigue recibiendo críticas tras los malos resultados de Everton en los últimos partidos de la Premier League

James Rodríguez sigue siendo cuestionado por su poca ayuda defensiva en Everton. Foto: EFE
James Rodríguez sigue siendo cuestionado por su poca ayuda defensiva en Everton. Foto: EFE

James Rodríguez sigue recibiendo críticas tras los malos resultados de Everton en los últimos partidos de la Premier League

James Rodríguez fue una de las grandes atracciones en el arranque de temporada de la Premier League, dadas sus brillantes actuaciones en los primeros partidos de su nuevo equipo, tras su salida de Real Madrid. Sin embargo, el brillo de aquellos primeros partidos con Everton ha ido desapareciendo y hoy es uno de los principales señalados en el mal momento que vive el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Y tras el empate de Everton ante Burnley en el último compromiso de la liga inglesa, dos exfutbolistas criticaron la labor de James Rodríguez. El primero de ellos, Gabriel Agbonlahor, manifestó en el programa Sports Bar Weekender que el cucuteño: "No está ofreciendo su juego al equipo como debería hacerlo. Si Everton tuviera más jugadores de calidad en el banquillo, estoy seguro de que James no sería titular, ya que no ha hecho mucho en los últimos tres o cuatro partidos". 

@pilarvelasquezv

"Si Everton tuviese un pa...

Ver tweet completo

Además, el exdelantero de Aston Villa le dejó un 'indiretactazo' a James, que declinó una oferta de Bayern Munich por el frío de Alemania: "Creo que James ha sentido el frío, ¿verdad?. Tiene frío y probablemente piensa: 'No me di cuenta de que hacía tanto frío en Inglaterra'", sentenció Agbonlahor.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

Además, el exfutolista irlandés David Connolly: "La duda que tengo es si el Everton puede seguir jugando con un armador como James Rodriguez. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta. Hubo un artículo donde a principio de temporada se abalaba su capacidad de ver el juego incluso estando parado, pero ahora creo que está demasiado parado y realmente creo que si yo fuese su lateral por derecha le pediría que hiciese un poco más". dijo el exdelantero del West Ham en 'GameDay'.

@talkSPORT

“Out of possession, you c...

Ver tweet completo

Connolly también comentó que: "Hay un momento en el que tienes que evaluar lo que te da un jugador en ataque y en defensa. Tienes que saber si lo que te da un futbolista adelante es suficiente para que no haga nada atrás. En este momento no tengo dudas que todo el equipo está trabajando para él (James) en defensa".

Para finalizar su crítica, Connolly utilizó como ejemplo al alemán Mesut Özil, fuertemente criticado en Inglaterra porque a pesar de tener un gran talento, muchas veces no aporta a su equipo: "Probablemente (James) podría convertirse en el Mesut Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta", sentenció.