Colombia.com Bogotá Jueves, 28 / Mar / 2019

Selección Colombia: Yerry Mina se suma a las bajas para la Copa América de Brasil

Yerry Mina queda descartado en el equipo de Queiroz para la Copa América.

Selección Colombia: Yerry Mina se suma a las bajas para la Copa América de Brasil
Yerry Mina durante la Copa Mundo de Rusia 2018. Foto: AFP

Después de la gira realizada por la Selección Colombia en continente asiático donde enfrentó a Japón y Corea del Sur en la doble fecha FIFA, el defensa central Yerry Mina regresó a Inglaterra para sumarse con su equipo el Everton tras sufrir una lesión en el segundo encuentro disputado en Seúl. 

Marco Silva, director técnico del equipo de Liverpool confirmó que la lesión de Mina es peor de lo que se esperaba, pero confía en que el central pueda volver a las canchas al final de temporada. 

“Lo de Yerry es un problema serio. Veremos cuántas semanas estará fuera, pero esperamos verle entrenarse con nosotros antes de que acabe la temporada", afirmó Silva en una entrevista otorgada a SKY Sports. 

 

"Siempre fue un riesgo para él jugar en un corto período los dos juegos. Decidieron y desafortunadamente para nosotros y para Yerry, se lesionó", agregó Marco al decir que ya había advertido a la ‘tricolor’ de las molestias que venía trayendo el colombiano. 

Aunque el DT de Everton negó estar molesto con el portugués Carlos Queiroz por la decisión que tomó con Mina "Mi colega también es portugués y tuvimos esta comunicación, pero decidió que lo mejor para el equipo nacional era tener los mejores jugadores".

Lo que si resaltó es que la lesión sufrida por Yerry Mina le tomará de seis a ocho semanas de recuperación y le impedirá disputar la Copa América de Brasil que se jugará entre junio y julio del año en curso.

Mina se convierte en una baja sensible para el onceno dirigido por Queiroz pensando a futuro en lo que será la competencia en Brasil y se espera que el jugador pueda estar en óptimas condiciones para afrontar las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de Catar. 

Mina se sumó a Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias y David Ospina que salieron de la convocatoria por lesiones en sus respectivas ligas. 

Por último, la ‘tricolor’ estará enfrentando a Brasil en un amistoso en el mes de septiembre y se espera la confirmación de dos partidos más en el mes de junio previo a su viaje para disputar la Copa América.

Sergio Gil - Colombia.com