COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Manchester City derrotó al Everton y sigue dominando la tabla de posiciones

Los 'celestes' golearon a los 'toffees' en la jornada 36 de la Premier League de Inglaterra

Actualización
Yerry Mina fue titular contra los 'ciudadanos'. Foto: Instagram @everton
Yerry Mina fue titular contra los 'ciudadanos'. Foto: Instagram @everton

Los 'celestes' golearon a los 'toffees' en la jornada 36 de la Premier League de Inglaterra

La Premier League es una de las ligas más destacadas del mundo, debido a la calidad de los futbolistas que militan en la primera división de Inglaterra, los cuales, deleitan a los espectadores jornada tras jornada con compromisos muy emocionantes.

En esta liga compite el defensa central colombiano Yerry Mina, quien viste la camiseta del Everton FC desde el 2018. El zaguero no ha gozado de muchos minutos en el 2023, debido a las lesiones que lo han mantenido fuera de las canchas, pero en la jornada anterior volvió a ser titular, demostrando todo su talento con la esférica.

El domingo 14 de mayo del 2023 se disputó el partido entre los 'toffees' y el Manchester City por la jornada 36 de la Premier League y el defensa cafetero fue titular contra la escuadra de Merseyside. La pelota rodó a las 8 de la noche, hora Colombia, en el Goodison Park, por lo que el Everton contó con el apoyo de sus hinchas.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 37, gracias al mediocampista alemán Ilkay Gündogan, quien recibió en el área un centro de Riyad Mahrez y con un hermoso lujo sorprendió a los espectadores. El alemán tocó el esférico con su pierna derecha mientras tenía el arco a su espalda y la pelota terminó al fondo de la red.

Dos minutos más tarde, Gündogan volvió a ser protagonista, pero esta vez tuvo el rol de asistidor. El volante desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro a las cinco con cincuenta, donde apareció el delantero noruego Erling Haaland que con un remate de cabeza puso el 2 a 0 parcial.

Sobre el tramo inicial de la segunda mitad, Ilkay Gündogan sentenció el partido con un disparo de tiro libre. El futbolista de 32 años de edad ejecutó la jugada a balón parado, desde el borde del área rival y con un hermoso derechazo, clavó el esférico en el ángulo superior derecho del arco defendido por Jordan Pickford.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el encuentro finalizó 3 a 0 a favor de los 'celestes'. Con este resultado, el Manchester City quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 85 puntos, mientras que el Everton se ubicó en la casilla número 17 con 32 unidades y quedó a un puesto de la temida zona de descenso, por lo que Yerry Mina y el resto de sus compañeros tendrán que esforzarse al máximo nivel para mantener su permanencia en la primera división de Inglaterra.