COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Jurgen Klopp confirmó la lesión del colombiano Luis Díaz

El extremo de 25 años jugó 40 minutos contra el Arsenal, pero fue sustituido por una molestia física

Actualización
Díaz fue sustituido por Roberto Firmino antes de finalizar la primera mitad. Foto: EFE ANDY RAIN
Díaz fue sustituido por Roberto Firmino antes de finalizar la primera mitad. Foto: EFE ANDY RAIN

El extremo de 25 años jugó 40 minutos contra el Arsenal, pero fue sustituido por una molestia física

El domingo 9 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido por la fecha 10 de la Premier League, entre Liverpool y el Arsenal, uno de los encuentros más atractivos de la jornada, debido a la calidad de los jugadores que tiene cada plantilla.

El compromiso se jugó a las 10:30 am (hora Colombia) desde el Emirates Stadium, ubicado en la ciudad de Londres. El encuentro finalizó con un marcador de 3 a 2 a favor de los locales, con goles de Gabriel Martinelli y Bukayo Saka. Las anotaciones de los "reds" las convirtió Darwin Núñez y Roberto Firmino.

El extremo colombiano Luis Díaz estuvo presente en el once inicial del Liverpool y jugó 40 minutos, demostrando una buena actuación. El "guajiro" repartió una asistencia al minuto 34, la cual permitió que el uruguayo Darwin Núñez, marcará el 1 a 1 parcial.

Lastimosamente, Díaz no pudo finalizar el partido, debido a unas molestias musculares que presentó tras un choque contra el jugador Thomas Partey, por lo que fue sustituido antes de finalizar la primera mitad por Roberto Firmino.

El Liverpool cayó contra el Arsenal con un resultado de 3 goles a 2. Foto: EFE ANDY RAIN
El Liverpool cayó contra el Arsenal con un resultado de 3 goles a 2. Foto: EFE ANDY RAIN

Tras el encuentro, el entrenador de los "reds", Jurgen Klopp, habló en rueda de prensa con los medios de comunicación, donde confirmó las lesiones de Alexander-Arnold y Luis Díaz, dos bajan sensibles para el conjunto de Merseyside.

"Trent está lesionado desafortunadamente, se dobló el tobillo. Como así también lo está Luis Díaz, no luce nada bien para ninguno de los dos. Es la cereza del pastel para nosotros", declaró Klopp.

"Son dos pérdidas masivas para nosotros. Luis tiene algo en la rodilla, no es bueno", añadió el estratega alemán de 55 años de edad.

Aunque aún no se sabe la gravedad de la lesión, el medio de comunicación inglés especializado en el Arsenal, gunnerblog, afirmó que el atacante colombiano salió en muletas del Emirates Stadium, una noticia poco alentadora para los fanáticos de los "reds".

Estas dos bajas podrían complicar a Jurgen Klopp, ya que tanto Luis Díaz como Trent Alexander-Arnold, son jugadores habituales en la alineación del alemán. El estratega de la escuadra de Merseyside, tendrá que remplazar a estos jugadores, mientras se recuperan en su totalidad.

Con la derrota del Liverpool ante el conjunto londinense, los "reds" se ubicaron en la décima casilla de la tabla de posiciones al acumular 10 puntos en 8 compromisos disputados, mientras que los "gunners" llegaron a la primera posición con 24 unidades.

El próximo partido del Liverpool se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre del 2022, cuando se enfrenten al Rangers FC en el Ibrox Stadium, por la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos equipos hacen parte del Grupo A, junto al Nápoles de Italia y el Ajax de los Países Bajos.