Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Con gol y asistencia de Luis Muriel, a Atalanta no le alcanzó para superar a Udinese en la fecha 9

El delantero colombiano fue clave en la igualdad de la 'Dea' a Udine, marcó gol de penal y dio la asistencia que abrió el marcador en el Dacia Arena. 

Luis Muriel marcó en el empate entre Atalanta y Udinese. Foto: EFE
Luis Muriel marcó en el empate entre Atalanta y Udinese. Foto: EFE

El delantero colombiano fue clave en la igualdad de la 'Dea' a Udine, marcó gol de penal y dio la asistencia que abrió el marcador en el Dacia Arena. 

Nuevo protagonismo de los nuestro en el fútbol del exterior, esta vez fue el turno para el delantero Luis Fernando Muriel, quien fue clave en el empate entre el Atalanta y el Udinese en la fecha 10 de la Serie A de Italia, choque de líderes del Calcio italiano.

El jugador nacido en Santo Tomás, Atlántico, fue titular en el equipo de Gianpiero Gasperini que le brindó toda la confianza al jugador de 31 años de edad que logró su bautismo de gol en esta temporada de la Serie A de Italia.

Un primer tiempo muy reñido se vivió en Udine, donde los locales se mostraron muy aguerridos hasta que llegó la magia de Luis Fernando Muriel, quien pescó un balón largo, se fue contra su marca a puro amague y envió un exquisito pase al corazón del área para que Ademola Lookman colocara el 1-0 parcial antes del final del primer tiempo.

Continuó la exhibición del artillero colombiano en el segundo tiempo que fue clave para Atalanta, que se colocó por arriba del marcador por 2-0. Muriel se inventó un penal a favor tras desbordar por derecha y ser derribado por Destiny Udogie en el 57.

Muriel marcó su primer gol en esta Serie A de Italia. Foto: Twitter Pipe Sierra

El jugador afectado tomó la responsabilidad desde los 11 metros y sacó un derechazo cruzado y pegado al palo para vencer la resistencia del arquero rival que se lanzó bien, pero no pudo evitar el primer gol de Muriel en esta Serie A. 

Pero la alegría del colombiano y su equipo duró muy poco y se vio amargada por el español Gerard Deulofeu que clavó un tiro libre en un ángulo y descontó para el Udinese que buscaba mantener el invicto de local en esta temporada.

Udinese llegó al empate en la parte final del partido. Foto: EFE
Udinese llegó al empate en la parte final del partido. Foto: EFE

Atalanta empezó a sufrir los embates de los locales y los errores defensivos costaron muy caro en un juego donde tenía dos goles de ventaja. Sobre el 78 llegó la anotación y la igualdad final en un partido apasionante, luego de que Roberto Pereyra enviara un centro medido para su compatriota Nahuel Pérez, quien se elevó en el aire y la mandó a guardar para el 2-2.

Empate amargo para Atalanta, que desaprovechó la doble ventaja y se fue con un punto en su visita a Udinese que lo coloca de forma parcial en el primer lugar de la Serie A de Italia con 21 unidades.