COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Diaz y el Liverpool solo consiguen un punto en casa, ante un fuerte Brighton por la Premier League

El jugador colombiano ingresó en el segundo tiempo del compromiso que empezó ganado la visita.

Luis Diaz y el Liverpool igualó ante el Brighton  por la Premier. Foto: EFE
Luis Diaz y el Liverpool igualó ante el Brighton por la Premier. Foto: EFE

El jugador colombiano ingresó en el segundo tiempo del compromiso que empezó ganado la visita.

Este sábado el Liverpool retomó actividades en la Premier League recibiendo al Brighton por la fecha 9, la cual no tuvo al colombiano Luis Díaz en el once inicial pero si en el banquillo de suplentes.

Un nuevo comienzo para los dirigidos por el entrenador Jürguen Klopp quien tuvo tiempo para replantear el tropezado presente que envuelve a los reds, que lo tienen en la casilla 10 después de una espléndida temporada donde se quedó con el subcampeonato de la liga inglesa.

Sin embargo, el equipo de Klopp se encontró con un Brighton que avanza en el puesto 4 de la clasificación, que no quería ceder terreno y puso en problemas a los rivales de turno.

Liverpool en la primera parte caía ante el Brighton en el Anfield. Foto: EFE
Liverpool en la primera parte caía ante el Brighton en el Anfield. Foto: EFE

El compromiso inició con pases cortos llenos de intensidad, un ritmo dinámico y bastante cerrado en la primera parte, pero la visita tenía planeado un duro golpe que se reflejaba en el marcador.

En el minuto 4, Leandro Trossard, recibió un gran servicio de Welbeck y consiguió abrir el resultado, todo inició tras una jugada colectiva que permitió a Trossard quedar en solitario en frente de la portería  para definir de pierna izquierda.

Un duro golpe anímico para el Liverpool que buscaba abrirse espacio sin tener éxito ante una defensa sólida de la visita. El segundo no se tardó en llegar, cercano al minuto 18, Trossard de nuevo tiene la oportunidad y no la desperdicia, liquidando las acciones de Allison de bloquear su remate.

Firmino marcó el primero para el Liverpool. Foto: EFE
Firmino marcó el primero para el Liverpool. Foto: EFE

Pero, el gol del descuento llegó por medio de Firmino en el 33’ quien envió la pelota al fondo de la red, y aunque tuvo Revision por un aparente fuera de juego, pero el VAR, decreta la anotación, que cerró el marcador en su primera mitad que de forma parcial tenía ganado al Brighton.

Se dió inicio a la segunda mitad con el ingreso del delantero colombiano Luis Díaz por Fábio Carvalho y en el primer minuto de juego, Virgil Van Dijk impactó de cabeza el esférico luego de recibir una asistencia de Konstantinos Tsimikas que por poco ponía la igualdad en Anfield.

Luis Diaz ingresó en el segundo tiempo del compromiso. Foto: EFE
Luis Diaz ingresó en el segundo tiempo del compromiso. Foto: EFE

Ingresó muy bien el colombiano, quien en el minuto 53, habilitó al brasileño Roberto Firmino quien remató de gran manera al palo derecho de la portería empatando el compromiso y anotando de paso el segundo en su cuenta personal. Marcador parcial 2-2.

El Liverpool continuó con mucha intensidad en búsqueda de los tres puntos y al minuto 63 luego de un tiro de esquina para el Liverpool que no logró impactar Diaz Webster convirtió en su propia portería, poniendo en ventaja a los "Reds". Marcador parcial 3-2.

Sobre el minuto 74, Alisson logró evitar el empate luego de atajar un cabezazo complicado de Welbeck.

Respondió el Brighton y al minuto 84 con un cabezazo de Trossard en el área chica puso el empate y de paso anotando su tercer tanto en el partido. Finalmente, el duelo terminó con la igualdad entre ambas escuadras 3-3.