Premier League: Luis Sinisterra fue expulsado en el empate contra el Aston Villa
El extremo de 23 años vio la tarjeta roja por primera vez en su carrera.
El extremo de 23 años vio la tarjeta roja por primera vez en su carrera.
La Premier League sigue en disputa y los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar puntos y poder escalar en la tabla de posiciones. La primera división inglesa es una de las ligas más exigentes del mundo, por lo que los aficionados pueden disfrutan de un gran espectáculo en todos los encuentros.
El domingo 2 de octubre del 2022 se realizó el partido entre el Leeds United y el Aston Villa por la jornada 9 en el estadio Elland Road. El colombiano Luis Sinisterra, hizo parte del once titular de los "Peacocks", luego de una buena actuación con la selección Colombia en los dos compromisos amistosos que disputaron en el mes de septiembre.
Sinisterra llegó al conjunto inglés en julio del 2022, tras haber destacado en el fútbol neerlandés con el Feyernood. El Leeds pagó 25 millones de euros por el extremo colombiano, siendo uno de los refuerzos más importantes del club.
El encuentro entre los dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch y "The Villans" inició a las 10:30 de la mañana (hora Colombia). Ambos equipos se encuentran en la zona media de la tabla de posiciones, por lo que necesitaban la victoria para escalar casillas.
El cafetero fue primer amonestado del Leeds. El jugador de 23 años, vio la tarjeta amarilla al minuto 26 tras una falta sobre su rival. A los tres minutos del segundo tiempo, Sinisterra fue expulsado por doble amarilla, al haber interrumpido el saque de falta de su adversario. Esta es la primera vez que el nacido en Santander de Quilichao ve la tarjeta roja en su carrera profesional.
Desde ese momento, el equipo dirigido por Jesse Marsch tuvo que defender su portería, ya que estaban en desventaja numérica. Aunque el Aston Villa logró generar llegadas peligrosas, una gran actuación del arquero francés, Illan Meslier, ahogo los gritos de los aficionados visitantes.
Tras 90 minutos de juego, el árbitro central, Stuart Attwell, dio el pitazo final y el compromiso entre los "villanos" y los "pavos reales" culminó en tablas. Con este resultado, el Leeds United se ubicó en el doceavo lugar de la Premier League con 12 puntos, mientras que el Aston Villa quedó en la casilla número 14 con ocho unidades.
El próximo partido de los de los "Peacocks" se disputará el 9 de octubre del 2022, cuando se mida ante el Crystal Palace en el estadio Selhurst Park, ubicado en la ciudad de Londres. El Leeds lleva cuatro encuentros sin ganar, por lo que intentará volver al camino de la victoria frente a "las águilas".