COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Jáder Durán marcó un "doblete" en la victoria del Chicago Fire

El jugador de 18 años anotó al minuto 56 y al 75.

Durán anotó en la victoria del Chicago Fire sobre el FC Cincinnati. Foto: Twitter @jhonduran991
Durán anotó en la victoria del Chicago Fire sobre el FC Cincinnati. Foto: Twitter @jhonduran991

El jugador de 18 años anotó al minuto 56 y al 75.

Los futbolistas colombianos siguen destacando al rededor del mundo, gracias al buen rendimiento con sus respectivos equipos. Esto ha generado que los deportistas cafeteros puedan competir en las mejores ligas profesionales y desarrollen su talento al máximo nivel.

Uno de los jugadores colombianos que está teniendo un buen desempeño en el exterior es Jhon Jáder Durán. El delantero llegó al Chicago Fire de la MLS en enero del 2022, cuando el equipo de Illinois lo compró por 1.7 millones de euros. Desde su llegada al fútbol estadounidense no ha dejado de sorprender y se ha convertido en una de las piezas claves de "la máquina roja".

El sábado 1 de octubre del 2022 se disputó el partido entre el Chicago Fire y el Cincinnati FC, desde el TQL Stadium. Los dirigidos por Ezra Hendrickson derrotaron al conjunto "azul y naranja" con un marcador de tres goles por dos. El jugador colombiano de 18 años tuvo una gran actuación y anotó un "doblete" en la victoria de su equipo.

Así fue el primer gol de Jhon Jáder Durán. Foto: Twitter @ChicagoFire

El primer gol de Durán llegó al minuto 56. El colombiano aprovechó un pase entre líneas del norteamericano Brian Gutiérrez, superó a su marcador en velocidad y con su pierna izquierda mando el balón al fondo de la red. Tres minutos más tarde, Gutiérrez anotaría el 2 a 0 a favor del Chicago Fire.

Al minuto 75, el nacido en Zaragoza, Antioquia, hizo el tercer gol del conjunto de Illinois. Brian Gutiérrez mandó un balón en profundidad, el cual ganó Durán. El guardameta del FC Cincinnati, Román Celetano salió a achicar para reducir el espacio de Jhon Jáder, pero el colombiano demostró todo su talento y con una bonita "vaselina" desde la media luna, consiguió el "doblete".

Este fue el segundo tanto del colombiano. Foto: Twitter @ChicagoFire

En los últimos 12 minutos de partido, el conjunto local convirtió dos anotaciones, pero no les alcanzó para empatar el marcador. Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el partido culminó con un resultado de 3 a 2, a favor del Chicago Fire.

Con los dos tantos que marcó Jhon Jáder Durán, el delantero llegó a 8 goles en la actual temporada y se convirtió en el máximo artillero del equipo. El ariete de 18 años ha venido demostrando un buen rendimiento en la MLS, lo que le permitió ser convocado por el estratega Néstor Lorenzo para disputar con la selección Colombia, dos partidos amistosos en el mes de septiembre.

Actualmente, el Chicago Fire está en la casilla número 12 de la tabla de posiciones de la conferencia Este con 38 puntos. Los dirigidos por Ezra Hendrickson no tienen posibilidades de clasificar a los "playoffs", por lo que tendrán que empezar a prepararse para hacer una mejor presentación en la siguiente temporada.