Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El Manchester City goleó al United en el derbi

Los "citizens" superaron a los "diablos rojos" con un marcador de 6 goles a 3.

Actualización
Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a 20 puntos. Foto: EFE PETER POWELL
Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a 20 puntos. Foto: EFE PETER POWELL

Los "citizens" superaron a los "diablos rojos" con un marcador de 6 goles a 3.

La Premier League sigue en disputa y los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar puntos y poder escalar en la tabla de posiciones. La primera división inglesa es una de las ligas más exigentes del mundo, por lo que los aficionados pueden disfrutan de un gran espectáculo en todos los encuentros.

El domingo 2 de octubre del 2022 se disputó el partido entre el Manchester City y el Manchester United, uno de los derbis más importantes del país. El compromiso empezó a las 8 de la mañana (hora Colombia) desde el Etihad Stadium y las emociones no se hicieron esperar.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 8 a través de Phil Foden, el cual aprovechó un pase rastrero de Bernardo Silva por el sector izquierdo y con un fuerte remate, abrió el marcador. Veintiséis minutos después, el conjunto local amplió su ventaja, gracias al noruego Erling Haaland.

El delantero de 22 años anotó por medio de la vía área. Haaland impacto con su cabeza un centro desde el tiro de esquina que ejecutó Kevin De Bruyne y aunque un defensa alcanzó a reaccionar para impedir el gol, el balón ya había entrado en la portería y el árbitro decretó el 2 a 0.

Haaland y Foden consiguieron un "hat-trick". Foto: EFE PETER POWELL
Haaland y Foden consiguieron un "hat-trick". Foto: EFE PETER POWELL

Al minuto 37, Haaland convirtió el tercer tanto del partido. El noruego aprovechó un pase espectacular De Bruyne al segundo palo, se barrió y con la pierna izquierda alcanzó a empujar el esférico para vencer al arquero David De Gea.

Antes de finalizar la primera mitad, Phil Foden consiguió el "doblete" en un contragolpe del Manchester City. Los locales hicieron uso de la velocidad de sus jugadores y lograron sorprender al United. Foden recibió un centro rastrero de Haaland y en las cinco con cincuenta definió con facilidad.

En el segundo tiempo el Manchester United empezó a presionar para reducir la ventaja en el marcador. Al minuto 57 lograron descontar con una anotación de Antony. El brasilero sacó un poderoso remate de media distancia que fue imparable para el portero "ciudadano".

Durante los próximos 20 minutos, los dirigidos por Pep Guardiola anotaron dos goles. El primero lo convirtió Haaland y el segundo Foden. Ambos jugadores finalizaron el encuentro con "hat-trick", demostrando el poder ofensivo de la escuadra "celeste".

En el último tramo del compromiso, el Manchester United pudo reducir la diferencia con un "doblete" de Anthony Martial. Al minuto 84, el francés cazó en el área rival un rebote del portero y con la testa puso el segundo gol de los visitantes. Seis minutos más tarde volvió a anotar, esta vez, desde el punto penal.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó con un marcador de 6 a 3 a favor del Manchester City. Con este resultado, los "citizens" llegaron al segundo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que el United quedó en la sexta casilla con 12 unidades.