COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Luis Díaz recibió una calificación aceptable en Inglaterra tras su partido con Liverpool

El 'guajiro de oro' marcó un gol que fue invalidad y estrelló una pelota en el palo en el primer tiempo.

Esta fue la calificación de Luis Díaz en el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC
Esta fue la calificación de Luis Díaz en el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

El 'guajiro de oro' marcó un gol que fue invalidad y estrelló una pelota en el palo en el primer tiempo.

Liverpool no tuvo un debut soñado en el inicio de la temporada de la Premier League tras un empate amargo 2-2 con el Fulham, recién ascendido a la élite del fútbol inglés.

El conjunto dirigido por el alemán Jürguen Klopp dominó las acciones de juego, pero no logró perforar la portería rival, perdonando en varias ocasiones claras, y sufrió en defensa los ataques del equipo londinense.

Luis Díaz fue titular en el elenco del Condado de Merseyside, firmando una actuación de más a menos. El primer tiempo, el guajiro tuvo un gran encuentro dominando a su marcador y creando ocasiones de riesgo.

Sobre el 14, el colombiano avisó con un golazo de derecha al segundo palo, pero la anotación quedó invalidada por el juez de línea, tras un claro fuera de lugar del escocés Andy Robertson.

Pasada la media hora de juego, la defensa del Fulham le privó al ‘cafetero’ un gol prácticamente cantado, tras un centro de Alexander Arnold que iba a los pies de ‘Lucho’, pero un central logró desviar el balón a último minuto.

Luis Díaz marcó un golazo que fue anulado por fuera de juego. Foto: Twitter

A pocos minutos del final del primer tiempo, Luis Díaz la volvió a tener en sus pies tras un pase de Thiago Alcántara, el colombiano sacó un potente zurdazo que se estrelló directo en el palo. La segunda mitad fue más desdibujada para el jugador de 25 años de edad, que fue sustituido al 77 por el portugués Fabio Carvalho.

Después de un partido agridulce por el resultado, el Liverpool Echo destacó la actuación del colombiano, que sufrió de varias faltas fuertes de los rivales, que no sabían como detener al número 23 por la banda.

Darwin Núñez y Mohamed Salah marcaron en el empate de Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC
Darwin Núñez y Mohamed Salah marcaron en el empate de Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

"Golpeado por Tete, le anularon el gol por fuera de juego anterior y golpeó el poste con un gran esfuerzo en la primera mitad. Comenzó a crear oportunidades después del descanso cuando la intensidad del Fulham se debilitó", afirmó el medio.

El mismo diario decidió darle una calificación de 6 a Luis Díaz, que demostró que puede hacer un tridente de ataque letal con Darwin Núñez y Mohamed Salah, autores de los dos goles con los que Liverpool empató con Fulham en Londres.