COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liverpool con Luis Diaz de titular, no consiguió imponerse ante el recién ascendido Fulham

El jugador colombiano fue titular y gran protagonista del compromiso que se disputó en casa del Fulham.

Liverpool igualó ante el Fulham en el inicio de la Premier League. Foto: Instagram Luis Diaz / Fulham
Liverpool igualó ante el Fulham en el inicio de la Premier League. Foto: Instagram Luis Diaz / Fulham

El jugador colombiano fue titular y gran protagonista del compromiso que se disputó en casa del Fulham.

Comenzó la esperada Premier League, este sábado, con el compromiso entre Fulham y el Liverpool del colombiano Luis Diaz quien hizo parte de la nómina titular propuesta por Jürgen Klopp y así empezar con pie derecho una nueva hazaña por el título en la temporada que empieza. 

La cita fue en el Craven Cottage, casa del Fulham, quien, desde los primeros minutos, salió impetuoso en la búsqueda de su primera anotación sorprendiendo a un Liverpool que aguantaba muy bien en la parte de atrás, solo hasta el minuto 22, Los Reds a través de Mohamed Salah, se acercaron al arco quien impactó el balón de cabeza desviado ligeramente el esférico. 

Durante los primeros 25 minutos Thiago Alcantara se convirtió en el estandarte del medio campo del equipo visitante pues en sus pies, salieron las mejores oportunidades de gol. 

Sobre la media hora inicial el Liverpool fue el claro dominador del encuentro, pero aún logró inquietar la portería del arco Marek Rodák. 

Nuñez marcó el primero para el Liverpool, con asistencia de Mohamed Salah. Foto: Instagram Liverpool
Nuñez marcó el primero para el Liverpool, con asistencia de Mohamed Salah. Foto: Instagram Liverpool

Cuando el onceno de Kloppp se veía más sólido, apareció al minuto 32, sorpresivamente Mitrovic quien puso el primero para el Fulham de cabeza, luego de recibir un centro de su lateral Kaenny Tete, dándole la victoria parcial al equipo dirigido por Marco Alexandre Saraiva da Silva. 

En una rápida respuesta el Liverpool, por medio de su lateral derecho Alexander Arnold habilitó de gran manera a Robertson, quien dentro del área buscó a Luis Diaz el cual no consiguió empujar el balón al fondo de la red en el área chica, perdiendo una gran ocasión para la visita que hasta ahora sufría la derrota. 

Continuó el protagonismo del colombiano quien dos minutos después probos rematando de media distancia impactando el esférico en el ángulo, perdiéndose una gran chance de marcar su primer gol en la temporada que hoy inició. 

Finalizó el primer tiempo, donde la visita tuvo el 71.6% de posesión de balón mientras que el local solo obtuvo el 28.4% el local, lo que evidenció un amplio dominio de los reds y una gran efectividad del conjunto Fulham. 

Mohamed Salah marcó el tanto que igualó la serie. Foto: Instagram Liverpool
Mohamed Salah marcó el tanto que igualó la serie. Foto: Instagram Liverpool

Arrancó la segunda parte, con una actitud decidida a cambiar el rumbo del partido por parte de Liverpool, sin embargo, en el minuto 57, el centrocampista Neeskens Kebano, remató de pierna derecha enviando el balón al vertical derecho del arco defendido por Allistor Becker, desperdiciando una opción para los dueños de casa. 

En el minuto 63, se produjo el empate a manos del Liverpool, quien por medio de un espectacular taco del uruguayo Darwin Núñez, luego de recibir una asistencia de Salah. 

Pero en el minuto 69, cuando se esperaba la remontada del Liverpool, se presentó un penalti a favor del Fulham, que fue ejecutado por Mitrovic, que puso a celebrar a su hinchada con la segunda anotación. 

El conjunto del colombiano Diaz, adelantó las líneas de forma decidida para buscar el empate el cual fue alcanzado hasta el cierre del partido por el egipcio Mohamed Salah, con asistencia de Núñez. El partido culminó con la igualdad entre el subcampeón de la liga inglesa y el recien ascendido Fulham.