Actualización: Vie, 20 / Sep / 2019 5:07 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 20 / Sep / 2019 4:54 pm

Premier League: Jefferson Lerma fue titular en la victoria de Bournemouth sobre Southampton

Bournemouth se encuentra en el tercer lugar de la Premier League

Un doblete de Wilson y un gol de Aké le dieron la victoria a Bournemouth. Foto @afcbournemouth
Un doblete de Wilson y un gol de Aké le dieron la victoria a Bournemouth. Foto @afcbournemouth

Bournemouth, que tuvo a Jefferson Lerma jugando los 90 minutos, superó al Southampton por 1-3 con goles del holandés Nathan Aké, de Harry Wilson y de Callum Wilson, y ocupa, a falta del resto de la jornada en la Premier League, la tercera posición por detrás de Liverpool y de Manchester City.

La sexta jornada de la liga inglesa comenzó con una victoria de los hombres dirigidos por el técnico Eddie Howe, que han comenzado el curso alejado de las posiciones intrascendentes en las que terminó el año pasado.

Con tres victorias, un empate y dos derrotas, ha alcanzado los diez puntos, una buena cosecha para el objetivo de la salvación. En esta ocasión, su víctima, Southampton, sucumbió por la gran primera parte de su rival.

Bournemouth dominó los primeros 45 minutos para encarrilar un duelo que comenzó con el tanto de Aké a los diez minutos después de cabecear un córner sacado por el español Diego Rico.

Así van los colombianos en la Premier League

Después de varias ocasiones y de un tanto anulado a Joshua King tras la revisión del VAR, Wilson se encargó de hacer el segundo tras aprovechar un pase de la muerte de Philp Billing. Con 0-2 en el marcador y 45 minutos por delante, Southampton intentó reaccionar y se encontró con un penalti que transformó James Ward-Prowse a los siete minutos de la reanudación.

Southampton buscó el empate y pudo conseguirlo con ocasiones de Nathan Redmond, que lanzó un misil que se marchó fuera tras rozar el larguero; de Ward-Prowse, que estuvo a punto de sorprender a Bournemouth con un disparo lejano; y de Sofiane Boufal, que se encontró con una buena parada de Aaron Ramsdale.

Al final, en el tiempo añadido, Bournemouth sentenció por medio de Wilson, que aprovechó un fallo defensivo para cerrar el marcador y dejar a su equipo en la tercera plaza.

También puedes leer: Dávinson Sánchez fue titular en el empate de Tottenham frente a Olympiacos

EFE - Colombia.com