COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Premier League: Liverpool y Tottenham golearon en la fecha 16 del fútbol inglés

Los colombianos fueron titulares en la Premier League, aunque con resultados muy diferentes

Actualización
Lerma y Sánchez siguen siendo titulares en sus equipos. Foto: Twitter. Foto: EFE
Lerma y Sánchez siguen siendo titulares en sus equipos. Foto: Twitter. Foto: EFE

Los colombianos fueron titulares en la Premier League, aunque con resultados muy diferentes

Liverpool sigue a un ritmo imparable y de campeón. Haga o no haga rotaciones, le apriete más o menos el calendario, el conjunto de Jürgen Klopp se acerca cada vez más a la Premier League y la contundente victoria por 0-3 ante Bournemouth (que contó con Jéfferson Lerma como titular) le asegura seguir, como mínimo, con once puntos de ventaja sobre Manchester City.

Así van los colombianos en la Premier League

En la siempre complicada visita al Vitality Stadium, los 'Reds' con su tridente titular después del descanso ante Everton, se despachó agusto contra los 'Cherries'.

3?? POINTS ON THE ROAD ??...

Ver tweet completo

Apisonando al equipo de Eddie Howe, Liverpool gozó de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador hasta que Alex Oxlade-Chamberlain dio con la tecla e hizo el primero a los 35 minutos. Lejos de complicarse la vida, Naby Keita, uno de los suplentes de lujo de este equipo, puso el 0-2 justo antes del descanso, dejando todo prácticamente finiquitado para la segunda mitad.

No se relajaron los 'Reds' que, por medio de Mohamed Salah, pusieron el 0-3- siendo el séptimo gol en esta liga para el egipcio, que está muy lejos de los 14 que atesora Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato.

@afcbournemouth

FULL TIME ? Beaten by ...

Ver tweet completo

Liverpool sigue como líder de la Premier, en busca de ese primer título en 31 años, y suma 46 puntos, 11 más que Leicester, que tiene un partido menos y 14 más que Manchester City, que también tiene que jugar aún. Por su parte, Bournemouth se acerca peligrosamente a la parte baja de la tabla y es decimoquinto, con 16 unidades.

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League

Por otro lado, Tottenham Hotspur, con la titularidad de Dávinson Sánchez, aplastó en una primera parte meteórica al Burnley para acabar goleándole por 5-0.

Harry Kane fue el encargado de inaugurar el marcador con un buen remate desde fuera del área, Lucas Moura hizo el segundo a los nueve minutos y ya pasada la media hora Heung-min Son se inventó uno de los golazos de la temporada.

¡FINAL DEL PARTIDO! Brill...

Ver tweet completo

El atacante surcoreano arrancó desde las cercanías de su propia área, fue sorteando rivales por velocidad hasta quedarse solo delante del meta de Burnley y batirle, para regocijo de Mourinho en el banquillo.

El portugués no sólo está recuperando a jugadores como Dele Alli, sino que también está manteniendo el nivel de algunos como Son, cuyo impacto en este Tottenham es tremendo.

@BurnleyOfficial

Full time: Spurs 5 Burnle...

Ver tweet completo

Ya con todo resuelto en la segunda parte, Kane siguió engordando su cuenta particular, hizo el cuarto, con asistencia de Alli, y gracias a este doblete escala en la tabla de goleadores. El delantero inglés ya tiene nueve dianas, aún lejos de las 14 que atesora Vardy.

Kane, además, añadiría una asistencia a su registro para que Moussa Sissoko hiciera el quinto y último tanto del encuentro.

@premierleague

FULL-TIME Spurs 5-0 Burnl...

Ver tweet completo

Mourinho, que suma cuatro triunfos en cuatro partidos, se recupera del golpe que fue perder en Old Trafford y cuenta sus partidos en su estadio por victorias. Los 'Spurs', gracias a la buena racha en la que están envueltos, suben hasta la quinta posición, con 23 puntos, mientras que Burnley es décimo tercero, con 18.

También puedes leer: Serie A: Muriel marcó en la milagorsa victoria de Atalanta sobre Hellas Verona