COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Prensa española compara a Juan Guillermo Cuadrado con Lionel Messi

Esta fue la comparación que hicieron desde España entre Juan Guillermo Cuadrado y Lionel Messi.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta fue la comparación que hicieron desde España entre Juan Guillermo Cuadrado y Lionel Messi.

Previo al partido de este martes 3 de marzo entre la Juventus y el Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League, la prensa española calentó la previa.

No dejes de leer: Champions League: Los colombianos que jugarán los cuartos de final

Precisamente fue el prestigioso diario Mundo Deportivo, que en uno de sus más recientes artículos compara al volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) con el eterno ídolo de muchos y 10 del Barcelona, Lionel Messi.

El diario recuerda el pasado de Juan Guillermo Cuadrado, un pasado oscuro que lo marcó, pues él fue víctima del conflicto armado en Colombia, que le costó la vida de su padre cuando él apenas tenía 4 años edad, en ese entonces solo medía 1.35 centímetros.

La razón de su estatura llevó a inyectarse las mismas hormonas de crecimiento que utilizó el crack internacional Lionel Messi.

Los dos tienen una historia muy parecida, pues tanto el colombiano como el argentino fueron rechazados en varios equipos extranjeros.

Cuadrado estuvo en Argentina, allí intentó fichar con River Plate, pero el club ‘millonario’ no quiso hacerse con los servicios del ahora futbolista de la selección Colombia y la Juventus.

Lo mismo pasó con Messi, que pasó por casi la misma travesía para volverse el máximo ídolo del FC Barcelona, pasó por River y también varios clubes de Argentina donde no lo quisieron tener, y sin duda alguna hoy se arrepienten al no haber fichado un astro como él.

Al ver pocas oportunidades en el exterior, volvió a Colombia, para iniciar su carrera deportiva en el Independiente Medellín, de allí saltó al exterior, firmando con el Lecce, Udinense, Fiorentina, Chelsea y Juventus.

Esto lo recuerda el citado diario español para hacer énfasis en lo que será el partido de la tarde de este miércoles, un partidazo de Champions League para alquilar balcón.

Cabe resaltar que Cuadrado volvió al club ‘banquinegro’ luego de una pubalgia que lo alejó de las canchas por tres meses.

Su retorno lo hizo el pasado fin de semana cuando la Juventus enfrentó al AC Milan por la Serie A, duelo en el que los italianos lograron ganar 3 goles a 1 con cuota de gol del colombiano en el minuto 79.

Ahora recibe una nueva oportunidad por parte de Massimiliano Allegri, técnico de la ‘Juve’, para el partido de este martes. Juan Guillermo Cuadrado no será titular, pero lo más probable es que tenga minutos en el transcurso del juego.

Por último, es de enmarcar que este es uno de los duelos más atractivos de la jornada de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues hace diez meses los dos equipos se enfrentaron en la final de este torneo, dejando como claro ganador al Real Madrid.

Se espera ver a Cuadrado en cancha, no de inicial, pero sí en unos cuantos minutos, su nivel sigue intacto y necesita tomarse confianza, pensando en lo que será el Mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia.

También puedes ver: ¿A qué hora y en dónde puedo ver al Barcelona de Yerry Mina en Champions?

Colombia.com