Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour Colombia: Egan Bernal fue gran protagonista en la última etapa del Tour Colombia

Este domingo se corrió la última etapa del Tour Colombia 2024, mostrando un gran nivel de Rigo Urán y Egan Bernal.

Este domingo terminó oficialmente el Tour Colombia. Foto: EFE
Este domingo terminó oficialmente el Tour Colombia. Foto: EFE

Este domingo se corrió la última etapa del Tour Colombia 2024, mostrando un gran nivel de Rigo Urán y Egan Bernal.

Este domingo tuvo lugar la última etapa del Tour Colombia, que comenzó el pasado martes 6 de febrero y que, a lo largo de estos 6 días, mantuvo en alto la expectativa de los aficionados al ciclismo, en un evento que llegó a su cuarta edición, luego de 3 años en los cuales la competencia brilló pero por su ausencia.

Esta última fracción comenzó en el municipio de Sopó, al norte del departamento y llevó a los ciclistas en dirección al nororiente, pasando por el municipio de La Calera y entrando por el reconocido Alto de Patios, tras el cual los ciclistas conectaron con la Carrera Séptima, en Bogotá, terminando a la altura del Museo Nacional.

Allí, en aquella vetusta construcción, en cuyo interior funcionó hasta hace un poco más de medio siglo, el Panóptico Distrital, pero que ahora resguarda los grandes tesoros de la historia de Colombia, tuvo lugar la premiación tanto del ganador, como del gran campeón de la competencia por carreteras cundiboyacenses.

Uno de los grandes protagonistas fue Egan Bernal, quien demostró un nivel espectacular e ilusiona por todo lo que puede venir a lo largo de este 2024, siendo uno de los capos del Ineos Grenadiers, una vez retome su lugar en Europa. El zipaquereño organizó a su equipo y, junto a Brandon Rivera corrieron para producir la victoria de un luchador Jonathan Restrepo, quien al final se quedó con la etapa.

Muy pegado al ciclista oriundo de Pácora, noroccidente del departamento de Caldas, entró el ecuatoriano del EF, Richard Carapaz, seguido del campeón nacional, Alejandro Osorio todos con el mismo tiempo de 3 horas, 6 minutos y 24 segundos. Rigoberto Urán, uno de los grandes artífices del título de su equipo, entró en la novena casilla, con el mismo tiempo del ganador.

Por su parte el líder de la general, Rodrigo Contreras, corredor del debutante Nu Colombia, entró en la octava casilla por lo que, de esta manera, se convirtió en el flamante campeón de esta cuarta edición del Tour Colombia, siendo el primero en la historia que no hace parte de un equipo World Tour. Espectacular faena que, a lo largo de las últimas 144 horas, hicieron latir fuertemente, el corazón de Colombia.

Así fue la victoria de Jonathan Restrepo. Foto: Twitter @RuedaPedal