COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Primer gol de Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt en el empate ante el Colonia

El delantero colombiano Rafael Santos Borré marcó su primer gol en la Bundesliga de Alemania.

Gol de Borré en Alemania. Foto: Twitter Prensa redes Eintracht Frankfurt.
Gol de Borré en Alemania. Foto: Twitter Prensa redes Eintracht Frankfurt.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré marcó su primer gol en la Bundesliga de Alemania.

El atacante colombiano Rafael Santos Borré logró su primer gol con la camiseta del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga de Alemania, en el empate 1-1 de su equipo ante el Colonia.

El exRiver Plate completaba 6 partidos por Liga con su nuevo club, pero el gol no aparecía, aunque tuvo varias opciones de gol a lo largo de los juegos.

Fue hasta el minuto 45+6 del primer tiempo, que Rafael aprovechó una asistencia de su compañero Filip Kostic, que metió un pase hacia atrás para que el colombiano metiera un fuerte remate que se metió al fondo de la red.

Este es el quinto empate consecutivo del Eintracht que no le rinde en la tabla de posiciones y se ubica 12 con solo cinco puntos.

En la próxima fecha el equipo de Borré se tendrá que ver las caras con el todo poderoso y líder del campeonato Bayern Múnich en condición de local.

Foto: Twitter Prensa redes Eintracht Frankfurt.
Foto: Twitter Prensa redes Eintracht Frankfurt.

Otros resultados de la jornada

El Wolfsburgo, próximo rival del Sevilla en la Liga de Campeones, no pudo seguir el ritmo del todopoderoso Bayern Múnich, que el viernes se impuso por 1-3 al recién ascendido Greuther Fürth, y encajó este sábado su primera derrota del curso, por 2-1 en su visita al campo del Hoffenheim.

Un tropiezo que no desaprovechó el Bayer Leverkusen, rival del Betis en la fase de grupos de la Liga Europa, para auparse a la segunda plaza de la Bundesliga, tras imponerse por 1-0 al Maguncia con un gol del joven Florian Wirtz en la segunda parte.

Wirtz, de 18 años y que ya debutó con la selección alemana absoluta en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputados a comienzos del presente mes de septiembre, volvió a evidenciar su condición como uno de los nombres a seguir en el campeonato alemán.

El media punta del Leverkusen, integrante de la selección alemana sub 21 que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de junio, además de talento, posee gol, como demuestran los cuatro tantos que suma -también anotó ante el Ferencvaros en la Liga Europa- en las seis primeras jornadas de la Bundesliga.

Goles que hasta ahora se había encargado de aportar al Wolfsburgo el delantero neerlandés Wougt Weghosrt, que, como el resto de los pupilos de Mark van Bommel, se vio superado claramente (3-1) por el Hoffenheim.

Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para el Wolfsburgo, que a los 25 minutos se adelantó en el marcador con un gol del centrocampista Ridle Baku.

Un tanto al que el Hoffenheim, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer, dio la vuelta con los goles del croata Andrej Kramaric, que firmó el 1-1 en la prolongación de la primera parte, el austríaco Christoph Baumgartner y el checo Pavel Kaderabek, que estableció en el 82 el definitivo 3-1.

Mucho más contundente se mostró el Leipzig, que se impuso por 6-0 al Hertha de Berlín en un encuentro en el que volvió a destacar la figura del atacante francés Christopher Nkunku, autor de un doblete.

Nkunku, que ya marcó tres goles en la derrota (6-3) del Leipzig ante el Manchester City en la primera jornada de la Liga de Campeones, volvió a liderar la ofensiva de los de estadounidense Jesse Marsch, que no pudo contar con el español Dani Olmo, lesionado, en un choque que el Leipzig dejó encarrilado (3-0) en el primer tiempo.

El Unión Berlín se impuso por 1-0 al Armenia Bielefeld con un gol de Kevin Behrens a los 88 minutos de juego. 

Artículos Relacionados

+ Artículos