Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Rafael Santos Borré se rindió en elogios a Radamel Falcao García previo al partido ante Bolivia

Rafael Santos Borré habló de Falcao y lo que será el partido ante Bolivia por las Eliminatorias.

Borré habló de Falcao García. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Borré habló de Falcao García. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

Rafael Santos Borré habló de Falcao y lo que será el partido ante Bolivia por las Eliminatorias.

Rafael Santos Borré habló en rueda de prensa previo al partido de la Selección Colombia ante su similar de Bolivia por las Eliminatorias, y allí se refirió a la importancia del regreso de Radamel Falcao García al equipo.

El delantero del Eintracht Frankfurt de Alemania aseguró que la presencia del ‘Tigre’ en el equipo les da más jerarquía, además de que con la sola presencia de Falcao los rivales se preocupan mucho más.

“Le da mucha jerarquía a la Selección, le da nombre y peso. Es uno de nuestros capitanes. El ataque, teniéndolo a él, es una preocupación para las demás selecciones. Dentro de las variantes, un jugador como él pesa mucho para estos tres partidos”, aseguró Borré.

‘Rafa’ también se refirió a las posibilidades que tiene de ser titular en el estadio Hernando Siles de la Paz, asegurando que será una decisión del técnico Reinaldo Rueda.

“Esas son decisiones del técnico. Estamos contentos con el grupo que está, hay muchas opciones, el profesor tiene una decisión difícil a la hora de armar la nómina”, comentó el exRiver Plate.

Y sobre su parte al ‘equipo de todos’: “Cada uno tiene fortalezas y virtudes, somos muchos delanteros, muchas opciones para el técnico. Somos un país rico en delanteros. Eso nos permite tener variedad y es muy bueno para nosotros. Yo trato de aportarle desde lo que soy como jugador, un ‘9’ que se adapta a otras posiciones. Esa polifunción puede aportarle a la Selección”.

Otro de los temas que tocó Rafael fue el rival contra el que se tendrán que enfrentar, analizando las virtudes del conjunto boliviano.

“Es un rival que intenta ir por afuera, buscar a Moreno Martins. Tratar de hacer transiciones rápidas y probar de fuera del área. Lo más importante es cómo estemos nosotros y lo sólidos que estemos. Sabemos que, si estamos sólidos, bien, podemos llevarnos una alegría”, comentó el atacante colombiano.

Borré parte como uno de los principales candidatos a ser titular en este partido ante Bolivia, debido a su gran despliegue físico que es una de sus principales características, además de la ausencia de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Rafael ya conoce lo que es jugar en la altura de la Paz, cuando fue a territorio boliviano jugando para River Plate por la Copa Conmebol Libertadores.

Aquí las palabras de Dairon Mosquera, Rafael Santos Borré y Gustavo Cuellar: