COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina se acerca a un grande de Europa ¿El colombiano dejará al Napoli?

La prensa italiana asegura que el antioqueño no renovará con los napolitanos y parece que un pretendiente tiene todo listo para ficharlo.

David Ospina es pretendido por el Inter de Milán. Foto: EFE
David Ospina es pretendido por el Inter de Milán. Foto: EFE

La prensa italiana asegura que el antioqueño no renovará con los napolitanos y parece que un pretendiente tiene todo listo para ficharlo.

Vuelve a destaparse el tema sobre el futuro del portero colombiano David Ospina, el jugador de 33 años ha tenido una temporada de enmarcar, por lo que muchos equipos han puesto los ojos en él, conociendo que a mitad de año finaliza contrato con su actual equipo.

El Napoli llevaba 4 años contando con los servicios del cafetero, hasta inicios de temporada, nunca había sido fundamental para el club, no le habían dado la oportunidad, pero este tuvo que esperar hasta una lesión de su compañero Alex Meret, para demostrar todas sus capacidades.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser nombrado como el mejor arquero de las cinco grandes ligas de Europa.

Napoli cuenta con la mala suerte, que el colombiano finaliza contrato en el mes de junio y al parecer no contempla la opción de renovar su contrato, por lo que parece ser que el jugador tiene planeado cambiar de aires.

David Ospina Napoli. Foto: Twitter @sscnapoli
David Ospina Napoli. Foto: Twitter @sscnapoli

Esto generó que varios equipos pusieran la lupa en el cafetero, el cual ha deslumbrado partido a partido, siendo clave para que el equipo de Luciano Spalletti esté peleando por la Serie A.

La prensa italiana ha seguido de muy cerca el tema de David Ospina, por lo que en las últimas horas dio a conocer que un equipo de la misma liga estaría buscando contar con el portero.

El diario 'Corriere dello Sport', dio a conocer que la no renovación del golero también va relacionado a un plan que tiene el Napoli para acomodar las finanzas, por lo que buscarían liberar las cargas salariales.

Esto explicaría la salida de Insigne, un referente del equipo, así como las posibles bajas de Mertens, Ghoulam y Manolas, que abandonó el equipo en enero.

En cuanto a David Ospina, el diario italiano confirmó que el interesado en contratar al antioqueño es el actual campeón de la Serie A, el Inter de Milán.

La institución ‘Nerazurri’ contará con el regreso del portero camerunés André Onana, quien tuvo que pagar una sanción por doping occidental, el cual abandonará el Ajax y arribará al Inter.

Lo que pretende el club, es que al joven africano le llegue un portero de mucha experiencia para generar una sana competencia, por lo que el colombiano llegaría como suplente, algo que no le vendría muy bien al jugador y a la Selección Colombia.

Por ahora se espera que se defina el futuro del cafetero, recordando que también hay otros equipos que quieren contar con sus servicios para el 22/23.