COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: James lo volvió a hacer, el colombiano marcó para el Al Rayyan frente al Al Gharafa

El jugador cucuteño abrió el resultado ilusionando a la hinchada de salir del fondo de la tabla del campeonato catarí.

James volvió a marcar por el Al Rayyan. Foto: Instagram Al Rayyan
James volvió a marcar por el Al Rayyan. Foto: Instagram Al Rayyan

El jugador cucuteño abrió el resultado ilusionando a la hinchada de salir del fondo de la tabla del campeonato catarí.

El volante James Rodríguez vuelve a ser noticia, puso su cuota goleadora en el compromiso del Al Rayyan frente a el Al Gharafa por la Liga de Qatar en la mañana de este jueves. 

Con una evidente superioridad del equipo del colombiano, transcurrió el compromiso sin mayores opciones para ambas escuadras. 

Pero James buscó desde el inicio, dejar en claro que está en su mejor forma, y en un remate que por poco se traduce al primero de la jornada, golpeó el balón, hacia el arco defendido por Yousef Hassan, y dejó sin aliento a los asistentes en el Jassim Bin Hamad de la ciudad de Doha.

La portería que habia sido esquiva, por fin cayó ante la calidad del cucuteño, quien abrió el marcador para su equipo en el minuto 34, gracias a una acción de tiro de esquina por parte de su compañero Brahimi, que el jugador de la Selección Colombia recibió y de pierna izquierda, logró redirigir suavemente la dirección de la pelota, consiguiendo enviarla al fondo de la red. 

Vea aquí el gol de James Rodríguez por el Al Rayyan ante el Al Gharafa. 

Video del gol del colombiano. Foto: Instagram Al Rayyan

Sin embargo, en la parte complementaria, exactamente en el minuto 47, se presentó la igualdad, a manos de Almahdi Ali Mukhtar, que Appelt le sirvió en una gran asistencia, anotando el primero para el Al Gharafa. Marcador 1-1. 

Para infortunio del equipo del futbolista cafetero el segundo, llegó instantes después, gracias a que el delantero maliense Cheick Diabaté venció la humanidad del portero del Al Rayyan,  remontando el partido con un resultado parcial de 2-1. 

Al Gharafa vs Al Rayyan por la Liga de Qatar. Foto: Instagram Al Gharafa
Al Gharafa vs Al Rayyan por la Liga de Qatar. Foto: Instagram Al Gharafa

Cuando las cosas parecían más difíciles, apareció el centrocampista Hashim Ali, del Al Rayyan, dándole una leve tranquilidad ante una derrota que parecía venir, el catarí marcó el 2-2. 

Sin mayores sensaciones, avanzó los últimos minutos del duelo, pero solo hasta los adicionales, (90+1) el argelino, Sofiane Hanni, hizo respetar su casa y consiguió el tercero para los locales, quien pudo celebrar la victoria parcial. 

Finalmente, el juez decretó el fin del partido y con la amarga derrota del Al Rayyan que aunque fue dominante en los 90 minutos, saboreó su cuarta derrota del año, causando preocupación en el plantel catarí que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.