Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿Sebastián Villa, vetado en Selección Colombia? Esto dijo Amaranto Perea sobre el tema

Sebastián Villa no ha vuelto a una convocatoria de Selección Colombia, aún siendo de los más destacados de Boca Juniors. ¿Hay veto contra el extremo?

Sebastián Villa, Actualmente pertenece al Boca Juniors de Argentina. Foto: Facebook Boca Juniors
Sebastián Villa, Actualmente pertenece al Boca Juniors de Argentina. Foto: Facebook Boca Juniors

Sebastián Villa no ha vuelto a una convocatoria de Selección Colombia, aún siendo de los más destacados de Boca Juniors. ¿Hay veto contra el extremo?

La selección Colombia atraviesa, a hoy, un duro proceso de recambio, protagonizado por las grandes estrellas de la última década, que empiezan a dejar su lugar a las nuevas promesas, que hasta el momento han dejado una muy buena impresión. De hecho, Colombia permanece invicta en el proceso de Néstor Lorenzo, siendo la última derrota la que propinó Argentina, en el cierre de la eliminatoria rumbo a Catar.

No es un secreto para nadie que en un país como Colombia, a veces pareciera que hay jugadores de fútbol que aparecen hasta debajo de las piedras, lo que algunas veces hace difícil el proceso de convocatoria, no por escaso sino por lo contrario. Sin embargo, hay otros escenarios en los que hay jugadores que no llegan a selección Colombia y Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo, habló de eso recientemente, en entrevista con Win Sports.

Y es que, en torno a la selección Colombia y ciertos jugadores, hay un terreno espinoso y muy complicado de manejar. Uno de estos jugadores es Sebastián Villa, quien juega para el cuadro argentino Boca Juniors y, además de ser titular indiscutible, es uno de los puntos altos en el irregular equipo ahora comandado por el ex Atlético nacional, Jorge Almirón.

Esto dijo Amaranto Perea sobre Sebastián Villa. Foto: Twitter @WinSportsTV

Sin embargo, y más allá del campo meramente futbolístico, Villa actualmente está siendo investigado y permanece a la espera de un juicio, luego de que fuese denunciado por abuso sexual, además de tener, previamente, un expediente abierto por violencia doméstica. El jugador, que en la cancha rinde con su equipo, no lo hace así por fuera de la cancha, razón de más para mantenerlo alejado de la Selección Colombia.

Ahora bien, en su entrevista, Luis Amaranto Perea habla de un posible veto en selección Colombia, contra el jugador antioqueño, aunque afirma que no hay tal y que el no llamado de un jugador como Villa obedece, específicamente, al ámbito deportivo. El asistente de Lorenzo, si bien acepta que los casos como el de Villa son más delicados, afirma que desde la selección no hay restricciones ni bloqueos y que hay momentos adecuados para llamar ciertos jugadores.

“A veces hay otros temas más delicados como Villa y Carbonero, nuestra sociedad muchas veces termina señalando demasiado a los deportistas. Sabemos que son delicadas, pero tenemos jugadores que pueden cumplir los roles y tiramos de ellos. Pero no hay restricción ni bloqueo a nadie, hay momentos propicios para que puedan volver. Carbonero se cae de la convocatoria por lesión, pero teníamos en cuenta los aspectos legales que atraviesa.”

De esta manera, el nacido en Turbo, deja claro que Villa podría hacer parte de la selección tricolor en cualquier momento, a pesar de las investigaciones que permanecen activas en su contra. De otro lado, Colombia espera confirmación de los que serían sus próximos dos rivales para la fecha FIFA de junio que, según se filtró, serían Irak y Alemania.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com