COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El ritual del ‘Tigre’ Falcao que lo ha hecho triunfar en el Rayo Vallecano

Desde su llegada a España el colombiano ha tomado una decisión familiar que le ha dado frutos en el terreno de juego.

Falcao García y la desición que lo tiene triunfando en el Rayo Vallecano. Foto: Getty Images
Falcao García y la desición que lo tiene triunfando en el Rayo Vallecano. Foto: Getty Images

Desde su llegada a España el colombiano ha tomado una decisión familiar que le ha dado frutos en el terreno de juego.

Más que sorpresivo y sorprendente ha sido el desempeño de Radamel Falcao García en su arribo al Rayo Vallecano de Madrid, el colombiano volvió al fútbol ibérico con el objetivo de reencontrarse con su nivel, el cual lo llevó a ser uno de los mejores delanteros del planeta tierra.

No fue fácil aceptar el reto de llegar al Rayo, un equipo que le planteó una meta clara, salvar la categoría, pelear el descenso, algo que el samario nunca había hecho a lo largo de su carrera, pero sus ganas de triunfar y demostrar que es un gran jugador, sobrepasaron estos “problemas”.

El día martes se filtró una información llamativa, cuando el equipo dirigido por Iraola debe jugar por fuera de Vallecas concentra en un hotel como es habitual en todos los equipos, pero cuando se juega de local, los jugadores duermen en sus casas y se encuentran en el estadio horas previas al duelo.

Al parecer el ‘Tigre’ es el único que no sigue esta indicación, para nadie es un secreto que la vida de padre del colombiano es muy activa, el tener cuatro hijos pequeños es un desgaste importante y esto lo sabe el jugador, por tal motivo optó por tomar una decisión que le ha funcionado y bastante bien.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La noche previa a los compromisos, Radamel Falcao García se traslada a un hotel de la ciudad de Madrid para pasar la noche, esto con el fin de poder descansar de la mejor manera y así estar a plenitud para cuando su entrenador lo necesite dentro del terreno de juego.

Aparentemente al delantero esto le ha sentado de maravilla, así lo hacen ver sus números con la camisera del equipo vallecano, con el cual ha marcado 4 goles en 6 compromisos, los cuales se dividen en 249 minutos, esto quiere decir que el ‘Tigre’ marca un gol cada 62.25 minutos.

Lo destacado de esto, son la importancia que han tenido los goles del jugador, el primero se dio en su debut frente al Getafe, el segundo se lo marcó al Bilbao al minuto 96 dándole una victoria agónica a su equipo, el tercero se lo convirtió al Cádiz y el cuarto fue el sonoro gol al FC Barcelona con el que terminó de hundir al cuadro catalán.

No cabe duda que el jugador volverá a estar en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos ante la selección brasilera y la paraguaya, los cuales se llevarán a cabo el 11 y 16 de noviembre.