COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Sinisterra estaría muy cerca de volver a las canchas, según afirmó su DT

Luis Sinisterra no ha podido competir con el Leeds United, debido a diversos problemas físicos.

Actualización
El colombiano llegó a los 'pavosreales' a mediados de 2022. Foto: Instagram @luissinisterra
El colombiano llegó a los 'pavosreales' a mediados de 2022. Foto: Instagram @luissinisterra

Luis Sinisterra no ha podido competir con el Leeds United, debido a diversos problemas físicos.

La Premier League volvió para deleitar a todos los aficionados del fútbol internacional con todas las emociones que trasmite la primera división de Inglaterra. En esta liga militan varios jugadores colombianos, los cuales han ido destacando jornada tras jornada, con un buen rendimiento sobre el campo de juego.

Uno de los futbolistas cafeteros que juega en territorio británico es Luis Sinisterra. El extremo de 23 años de edad arribó a Inglaterra a mediados del 2022, cuando el Leeds United lo compró tras haber destacado en el Feyenoord de los Países Bajos, donde demostró su velocidad, agilidad, regate, visión de juego y capacidad goleadora, habilidades que lo posicionaron como uno de los mejores jugadores jóvenes en la actualidad. Por esta razón, los 'pavos reales' lo ficharon por 25 millones de euros y los aficionados esperan que sea un revulsivo para la ofensiva.

Lastimosamente, Sinisterra no ha podido tener muchos minutos, debido a diversos problemas físicos que ha sufrido, alejándolo parcialmente del césped. El 8 de febrero del 2023, el colombiano sufrió un desgarro cuando el Leeds se media ante el Manchester United y desde entonces no ha vuelto a competir.

Recientemente, el director técnico del equipo de Yorkshire, el español Javi García, habló con los medios de comunicación sobre la actualidad de física del extremo nacido en Santander de Quilichao. Según informó el estratega, Sinisterra podría volver pronto a jugar con la camiseta de los 'pavos reales' y podría competir contra el Brighton el fin de semana, pero todo depende de su rendimiento en una práctica que se llevará el viernes 10 de marzo, previo al encuentro.

"Ellos están haciendo algo con el equipo. Están comenzando porque algunos jugadores lesionados de larga duración necesitan enfoques para adaptarse y volver con el equipo, pero están haciendo algo. En el próximo entrenamiento, evaluaremos sus situaciones. Si nos ayudan en el próximo partido, o si es mejor esperar", declaró el entrenador, sobre los futbolistas que se están recuperando.

El Leeds United necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la temporada 2022-2023 para no descender, por lo que los aficionados esperan con ansias el regreso de Luis Sinisterra, para potenciar la plantilla. El colombiano solo ha jugado 15 partidos desde que arribó a territorio inglés, 10 de ellos como titular, marcando en 4 oportunidades. Actualmente, los 'blancos' se ubican en la casilla número 17 de la Premier League con 22 puntos.