Copa Sudamericana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Sudamericana: Colombiano anotó 'triplete' con el Blooming de Bolivia

El conjunto de Santa Cruz, clasificó a la siguiente fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Actualización
El delantero de 24 años fue protagonista en el certamen continental. Foto: @Sudamericana. Foto: Instagram @joseluissc11
El delantero de 24 años fue protagonista en el certamen continental. Foto: @Sudamericana. Foto: Instagram @joseluissc11

El conjunto de Santa Cruz, clasificó a la siguiente fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023 ya están en marcha y los equipos participantes están dando todo su esfuerzo para asegurar un puesto en la fase de grupos de cada torneo. Estas son las dos competencias más importantes del continente a nivel de clubes, por lo que los aficionados han disfrutado de compromisos muy interesantes.

En el certamen están participando varios futbolistas colombianos y recientemente, un delantero fue protagonista. Se trata de José Luis Sinisterra, quien milita en el Blooming de Bolivia. El nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, fue fichado por la 'academia', tras haber tenido una destacada actuación con el Deportivo Pereira, equipo con el que salió campeón de la Liga BetPlay en el segundo semestre del 2022 y arribó al fútbol boliviano, para reforzar al conjunto de Santa Cruz para afrontar el 2023 y hasta la fecha, el jugador ha cumplido con las expectativas. 

El jueves 9 de marzo se llevó a cabo el partido entre Blooming y Atlético Palmaflor en el estadio Tahuichi Aguilera. El compromiso lo dominó los 'pascaneros', los cuales superaron a su rival por un marcador de 6 goles a 0, demostrando una gran actuación ofensiva.

El gran protagonista de la noche fue el colombiano José Luis Sinisterra, quien anotó un 'hat trick', exponiendo todas sus habilidades como delantero. El primer tanto del ex Deportivo Pereira llegó al minuto 16, cuando aprovechó un pase en profundidad de Gastón Rodríguez. Sinisterra demostró su velocidad, con un recorte evadió al defensa y con la pierna derecha mandó el balón a dormir al fondo de la red.

Veintidós minutos más tarde, el atacante colombiano anotó el 2 a 0, en esta ocasión, quedó mano a mano con el guardameta rival tras un pase de Rafinha y con mucha serenidad la mando a guardar. En el primer tramo de la segunda mitad, Sinisterra volvió a decir presente en el marcador, demostrando su velocidad en un contragolpe de los 'celestes'.

Los otros goles del encuentro los marcó Gastón Rodríguez y Leo Fenga. Con este resultado, el Blooming aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 y José Luis Sinisterra se convirtió en el cuarto colombiano en marcar tres goles en un partido en el certamen continental. Los otros cafeteros que han conseguido la hazaña son Radamel Falcao García (River Plate en 2007), Wilson Morelos, quien lo hizo en el 2015 con Independiente Santa Fe y Miguel Ángel Borja, el cual convirtió el 'hat trick' en el 2016, cuando vestía la camiseta de Atlético Nacional.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Sudamericana