COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Falcao se ilusiona con jugar a nivel europeo en el Rayo Vallecano

Falcao le pide a sus compañeros mantener el nivel actual para seguir en puestos europeos y avanzar en los torneos locales.

Falcao y el Rayo se mantienen con paso firme en LaLiga y la Copa. Foto: Twitter @LaLiga
Falcao y el Rayo se mantienen con paso firme en LaLiga y la Copa. Foto: Twitter @LaLiga

Falcao le pide a sus compañeros mantener el nivel actual para seguir en puestos europeos y avanzar en los torneos locales.

Radamel Falcao dijo estar muy "contento" por los resultados que está obteniendo su equipo, en puestos europeos desde hace varias semanas, y aseguró que deben "mantener la intensidad, el hambre y la unión del grupo".

Falcao cumple su primera temporada en el Rayo Vallecano, club con el que lleva disputados esta campaña nueve partidos, cuatro de titular, y ha marcado cinco goles.

"Estoy muy contento por los resultados que estamos obteniendo, el lugar en la tabla y hay que seguir así. Hay que disfrutar el presente sin perder de vista que hay que mantener la intensidad, el hambre y la unión del grupo, que es importante para llegar donde queremos", dijo Falcao, tras recibir el premio 'Cinco estrellas' al mejor jugador del Rayo del mes de octubre.

"Estamos todos muy metidos. Los que más minutos juegan responden y los que entran siempre aportan lo suyo, y eso es importante en una plantilla, que cada uno sume lo que necesita el equipo en ese momento. Estoy muy contento por el rendimiento de todos", concluyó.

El Rayo va por buen camino en la Copa del Rey

El Rayo Vallecano de Madrid impuso el pasado miércoles 15 de diciembre la lógica y superó por 1-3 a un ambicioso Bergantiños gallego, que completó un partido muy serio a pesar de las tres categorías de diferencia que hay entre uno y otro, y que se encontró con Luca Zidane antes de que los madrileños le golpearan para superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Como hace más de tres decenios, la eliminatoria copera cayó del lado del Rayo, y, como entonces, tuvo sus opciones el Bergantiños, pero los de Andoni Iraola resolvieron con una pegada de Primera, aunque también fallaron en el segundo tiempo y dieron vida en ese periodo a los locales.

El Bergantiños fue ambicioso en As Eiroas. Controla sus dominios y el bote del balón en una superficie artificial a la que cuesta aclimatarse, y, además, salió con descaro. Al Rayo Vallecano, todo un Primera División, adaptarse al campo de la localidad coruñesa de Carballo le costó más de media hora.