liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportes Tolima es finalista de la Liga BetPlay 2021 II y se enfrentará al Deportivo Cali

El equipo de Hernán Torres paso penas ante Alianza Petrolera, pero buscará su cuarto título de liga. 

Tolima es finalista de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @cdtolima
Tolima es finalista de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @cdtolima

El equipo de Hernán Torres paso penas ante Alianza Petrolera, pero buscará su cuarto título de liga. 

Vibrante definición del Grupo B se dio en el cierre de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II en donde Deportes Tolima y Millonarios buscaban el cupo restante para acompañar al Deportivo Cali y así pelear por la estrella de navidad.

Recordemos que el principal opcionado era el equipo de Ibagué, los tolimenses empatando aseguraban su tiquete a la gran final, no obstante si caían en casa, debían esperar que el embajador no superará al América de Cali en El Campín.

Todo comenzó dándose a favor del equipo bogotano, ya que al minuto 20 el azul tuvo un penal a favor, al mismo tiempo Alianza Petrolera le marcó al primer gol al Deportes Tolima, lastimosamente el embajador no aprovechó y desperdició el penal en doble oportunidad, primero Uribe, el cobro fue atajado por Novoa, se tuvo que repetir por adelantamiento, al cobro fue Daniel Ruiz y nuevamente el guardameta del equipo caleño apareció para evitar la caída de su marco.

Minutos después llegó un bálsamo para el azul, Alianza Petrolera le marcaba el segundo al Tolima y Millonarios quedaba a dos goles de llegar a la final.

Para el segundo tiempo todo daría un giro de 180 grados, puesto que el Deportes descontó al minuto 75 y esto obligaba a Millonarios a ser 3 goles, pero la astilla al corazón llego 3 minutos más tarde cuando el VAR sancionó un penal a favor del América de Cali, el cual fue convertido por el capitán Gustavo Adrián Ramos.

Aún con la esperanza de poder clasificar, el azul siguió peleando, sin embargo, minutos más tardes todo se derrumbó cuando el equipo ibaguereño logró empatar las acciones frente a Alianza Petrolera y dejó sin ninguna posibilidad a Millonarios.

De nada sirvió el empate del capitán David Silva a minutos de finalizar el partido y el gol del “Caballo” Márquez para sentenciar el triunfo de Millonarios, ya que el Tolima logró empatar un complicado partido y se clasificó a su segunda final en el año.

Gran campaña del equipo de Hernán Torres que demuestra que es el mejor equipo del año al ser el campeón del primer semestre y al clasificarse a la gran final para pelear la estrella de final de año.

Foto: Twitter @cdtolima
Foto: Twitter @cdtolima

El juego entre Tolima y Deportivo Cali iniciarán la serie en el Monumental de Palmaseca el próximo domingo y la gran final será en el estadio Manuel Murillo Toro el próximo miércoles 22 de diciembre.