Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

'El Pibe' Valderrama agradece al 'Maestro' Tabárez por todo lo que le enseñó

El histórico jugador colombiano habló sobre el estratega uruguayo luego de su salida de la selección nacional.

Captura de pantalla canal de Youtube. Foto: Youtube Pibe Valderrama
Captura de pantalla canal de Youtube. Foto: Youtube Pibe Valderrama

El histórico jugador colombiano habló sobre el estratega uruguayo luego de su salida de la selección nacional.

El exfutbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama agradeció al uruguayo Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido este viernes como seleccionador de su país tras más de 15 años en el cargo, por todo lo que le enseñó en 1988 cuando fue su entrenador en el Deportivo Cali.

El uruguayo llegó al cuadro azucarero luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores con Peñarol, precisamente el profesor Tabárez fue el estratega que estaba cuando el histórico 10 de la tricolor dio el gran salto para llegar al fútbol francés.

En una entrevista técnico uruguayo habló de lo que fue su paso por Colombia, recordó con cariño al Pibe Valderrama, habló de lo que fue el partido de despedida del jugador entre el Cali y la Selección Colombia, destacando su gran virtud para el juego y del gran pie que tenía para hacer pases.

En la ciudad de Cali el experimentado estratega no duró mucho, solo estuvo al frente del equipo en 19 compromisos, no continuó a causa de la no adaptación al fútbol colombiano y a la ciudad.

Óscar Washington Tabárez técnico en el Deportivo Cali. Foto: Archivo
Óscar Washington Tabárez técnico en el Deportivo Cali. Foto: Archivo

"Gracias por todo lo que nos enseñó (...). Yo tuve la oportunidad de estar con 'el Maestro' en el Deportivo Cali. Es un señor, no solo como entrenador, sino como persona, su carrera lo dice", dijo Valderrama a periodistas.

"Durar quince años en una Selección es por algo, y él lo demostró", agregó.

El entrenador, de 74 años, fue destituido en un momento crítico para Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2022, con cuatro partidos consecutivos sin ganar y una caída al séptimo puesto, lejos de las plazas de clasificación.

"Los resultados no lo acompañaron y eso es lo que mantiene a los técnicos y a los jugadores", añadió Valderrama, quien también hizo un balance de la selección colombiana que disputa una plaza en el Mundial de 2022.

El excapitán del equipo cafetero dijo que sacar al seleccionador Reinaldo Rueda, "sería una locura", pese a que terminó el año con cinco partidos consecutivos sin ganar ni anotar, de los cuales empató cuatro e igualó uno.

La selección colombiana ocupa el cuarto lugar de las Eliminatorias con 17 puntos, que le garantiza de momento la última plaza directa a Sudamérica en Catar.

Valderrama defendió a Rueda, aunque dijo que aún no ha encontrado el equipo porque solo tiene tres titulares indiscutibles: el portero David Ospina, el centrocampista Wilmar Barrios y el volante Juan Guillermo Cuadrado.