COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Rafael Santos Borré festejó su primer título europeo con la casaca del Eintrancht Frankfurt

El 'Comandante' anotó el gol en la tanda de penales que le dio el segundo título europeo a los alemanes.

Rafael Santos Borré logró consagrarse campeón de la Europa League. Foto: EFE
Rafael Santos Borré logró consagrarse campeón de la Europa League. Foto: EFE

El 'Comandante' anotó el gol en la tanda de penales que le dio el segundo título europeo a los alemanes.

El colombiano Rafael Santos Borré, pasó a la historia dorada del Eintrancht Frankfurt, después de darle su segundo título continental al equipo alemán.

La ‘Máquina’, fue titular en la gran final de la UEFA Europa League y tuvo protagonismo en la definición ante el Rangers. El colombiano, con el marcador en contra, anotó el tanto que le dio el empate a los teutones tras aprovechar su olfato goleador.

En la tanda de los penales, el ‘Comandante’ tomó la gran responsabilidad de ejecutar el quinto penal y con un cobro perfecto, envió el balón al fondo de la red para darle el título continental al Eintrancht Frankfurt después de 42 años de sequía.

"Siento mucha felicidad y emoción. Había soñado con una noche histórica para el club y para mí. Mi primer título europeo, creo que eso me llena de mucha felicidad, y ser importante para el equipo es muy lindo y me voy a quedar con este recuerdo para siempre", expresó el colombiano en Movistar Plus.

El 'Comandante' anotó un gol en los 90 minutos y marcó en la tanda de penales. Foto: EFE
El 'Comandante' anotó un gol en los 90 minutos y marcó en la tanda de penales. Foto: EFE

El ex River Plate y Deportivo Cali logró levantar su primer trofeo con la casaca del Eintrancht Frankfurt en su primera temporada en el fútbol alemán: "No imaginaba esto, sabía que con mi experiencia con este tipo de competiciones que me gustan, sabía que podía ayudar al equipo, hoy se me dio y ahora a disfrutar".

Rafael Santos Borré, marcó su tercer gol en la presente Europa League y consiguió su segundo título continental tras conquistar la Copa Libertadores con River Plate en el año 2018.

"Nos hemos enfrentado a grandísimos equipos, ha sido una final dificilísima y no imaginaba esto, pero sabía que, con mi experiencia, y en estas competiciones que me gustan, podía ayudar al equipo. Hoy se me dio y ahora a disfrutar", indicó el ariete ‘Cafetero’. 

Por último, ‘Rafa’ Santos Borré reconoció el apoyo de la hinchada del Eintrancht Frankfurt que los acompañó en cada uno de los juegos de la Europa League: "Son fantásticos, porque es un equipo que en Alemania lo destacan, por eso, por esta gente que nos acompaña a todas partes, son parte de este título".