COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Rafael Santos Borré: Celta de Vigo, en España, y Lazio, en Italia, estarían interesados en el colombiano

El futbolista colombiano, actual delantero de River Plate, tendría grandes opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

Santos Borré celebra un gol con la camiseta de River Plate. Foto: Twitter / @RafaelBorre_
Santos Borré celebra un gol con la camiseta de River Plate. Foto: Twitter / @RafaelBorre_

El futbolista colombiano, actual delantero de River Plate, tendría grandes opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

El futuro de Rafael Santos Borré es aún incierto. ¿Seguirá en River Plate o se irá a Brasil? Cabe recordar que hace algunas semanas ya se daba como un hecho el traspaso del jugador colombiano de Argentina a Gremio de Brasil, club con el que incluso ya tendría un precontrato, sin embargo, tal parece que ese negocio se cayó.

Ahora bien, en las últimas horas le han salido dos “novias” a Borré, que seguramente le parecerán atractivas pues tienen sede en Europa. Desde España e Italia han aparecido dos clubes que, según la prensa, estarían dispuestos a pujar por los servicios del delantero ‘cafetero’.

En el caso de España, Celta de Vigo sería el equipo interesado en Borré. De acuerdo con TyC Sports, el equipo español estaría en busca de un delantero con jerarquía y el actual futbolista de River sería su primera opción.

“Según cuentan desde España, Celta busca convencer a Borré con una oferta que contemple un contrato de cuatro años de duración con un salario aproximado de dos millones de euros por temporada, lo máximo a lo que podrían estirarse los españoles por cuestiones de tope salarial”, indicó el medio.

Asimismo, la publicación aseguró que esos dos millones de euros solo corresponderían al sueldo base, pues las ganancias del colombiano se podrían incrementar gracias a otro tipo de ingresos, consecuencia de su resultado en el equipo de la La Liga.

“Celta sumaría más dinero en concepto de premios y hasta evalúa la posibilidad de dejarle un porcentaje al propio jugador en caso de una futura venta”, señaló TyC Sports.

Por su parte, en Italia estarían interesados desde la capital con la Lazio. El equipo romano, según Corriere de lo Sport, estaría buscando hacerse con los servicios de Borré, de gran presente en River Plate.

“Fuentes bien informadas aseguran que los romanos han realizado una encuesta con sus directivos sobre el delantero. Contactados por nosotros por teléfono, negaron cortésmente: No tenemos declaraciones que hacer”, indicó el diario italiano.

No obstante, la llegada del colombiano a la Serie A tendría ciertos obstáculos, empezando por las intenciones de Marcelo Gallardo. De acuerdo con el mismo medio, el DT “en las últimas horas, habría hablado con los ejecutivos de River para convencerlos de proponer la renovación al delantero colombiano”.

Sin embargo, para nadie es un secreto que Rafael Santos Borré desde hace un buen tiempo está buscando probar nuevos retos y Europa sería el destino ideal. Tal parece que esta ‘novela’ tendrá continuación los siguientes días.