COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Futbol • Colombia.com

Marcelo Gallardo respaldó a Rafael Santos Borré y habló sobre su decisión de dejar River Plate

Marcelo Gallardo habló en conferencia de presna sobre la situación de Rafael Santos Borré y su posible salida de River Plate

Rafael Santos Borré saldría de River Plate tras ser el goleador de la era de Mareclo Gallardo. Foto: Twitter @RafaelBorre_
Rafael Santos Borré saldría de River Plate tras ser el goleador de la era de Mareclo Gallardo. Foto: Twitter @RafaelBorre_

Marcelo Gallardo habló en conferencia de presna sobre la situación de Rafael Santos Borré y su posible salida de River Plate

Rafael Santos Borré, actual delantero de River Plate, sigue siendo una de las figuras del cuadro argentino, donde se ha convertido en el máximo anotador en la exitosa era de Marcelo Gallardo al mando del cuadro de la banda cruzada.

Incluso, hace poco, el delantero colombiano anotó cuatro goles en la victoria de River ante Godoy Cruz por la liga local, recuperando así su racha goleadora que parecía haberse extraviado en algunos de los anteriores compromisos del 'millonario'.

Sin embargo, las críticas reaparecieron dada la sequía del cuadro 'millonario' en sus últimos dos encuentros, que terminron con emapte a cer ante Racing y Arsenal de Sarandí. Por eso, Macelo Ghallaro salió a reslpaldar al colombiano, sobre el que dijo que: "Mientras él no esté confundido y no lo vea desfocalizado, va a seguir teniendo sus posibilidades. Hoy (sábado) salió con una molestia en la rodilla, pero nada importante"

Sobre el futuro de Borré, Gallardo fue tajante en afirmar que: "Esto lo debería comunicar él, así ustedes tampoco hablan demasiado del tema. Él va resolver cuando termine el campeonato. Lo que pasa es que se habla mucho de su situación y es normal que se hable, porque es un jugador muy importante para el club y para nosotros".

Gallardo concluyó su intervención diciendo que: "Si le toca irse deberá resolverlo cuando termine su vínculo contractual con la institución que es el 30 de junio. Mientras tanto va a seguir jugando, salvo que lo vea perdido que no es el caso". 

El futuro del colombiano aún no se esclarece y en las últimas horas, Gremio de Porto Alegre, el más fuerte candidato a quedarse con los servicios de Borré, se retiró de la puja por la indecisión del jugador.

"Gremio anuncia que desiste formalmente de la contratación del atleta Rafael Santos Borré. La decisión se fundamenta en la inseguridad que genera la vacilación del deportista, lo que proporciona dudas en cuanto al propósito, la disposición y la voluntad del mismo para integrar nuestro plantel”, se pudo leer en el tweet emitido desde la cuenta oficial del club brasileño.

Cabe recordar que Rafael Santos Borré, que ya ha sido campeón de una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentinas y dos Supercopas argentinas con River Plate, marcando un total de 52 goles en 138 encuentros disputados.