COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Rafael Santos Borré ya no será jugador de Gremio de Porto Alegre, que se retiró de la negociación por la indecisión del colombiano

Rafael Santos Borré abandonaría River Plate a mitad del 2021 aunque por ahora no tiene un destino asegurado

Santos Borré aún no tiene decidido en que equipo jugará tras finalizar su contrato con River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Santos Borré aún no tiene decidido en que equipo jugará tras finalizar su contrato con River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Rafael Santos Borré abandonaría River Plate a mitad del 2021 aunque por ahora no tiene un destino asegurado

Rafael Santos Borré, actual delantero de River Plate, sigue siendo una de las figuras del cuadro argentino, donde se ha convertido en el máximo anotador en la exitosa era de Marcelo Gallardo al mando del cuadro de la banda cruzada.

Incluso, hace poco, el delantero colombiano anotó cuatro goles en la victoria de River ante Godoy Cruz por la liga local, recuperando así su racha goleadora que parecía haberse extraviado en algunos de los anteriores compromisos del 'millonario'.

Sin embargo, el futuro del colombiano aún no se esclarece y en las últimas horas, Gremio de Porto Alegre, el más fuerte candidato a quedarse con los servicios de Borré, se retiró de la puja por la indecisión del jugador.

"Gremio anuncia que desiste formalmente de la contratación del atleta Rafael Santos Borré. La decisión se fundamenta en la inseguridad que genera la vacilación del deportista, lo que proporciona dudas en cuanto al propósito, la disposición y la voluntad del mismo para integrar nuestro plantel”, se pudo leer en el tweet emitido desde la cuenta oficialdel club brasileño.

El negocio, según parecía, era muy rentable para Borré, ya que según la información entregada por el Diario Olé: “El club Gaucho no sólo mejoró los números elevados en el primer contacto: también se mostró dispuesto a desembolsar u$s 6.000.000 al momento de la firma como agente libre a partir del primer día de julio, aproximadamente un 21% más que lo que proponían los paulistas. Y a eso le añadiría bonificaciones por productividad que, a largo plazo, redondearían un contrato suculento que, contemplando el pack de 12 meses, incluso superaría en algunos ítems al del Verdao”

Sobre una posible salida de River, Borré habia dicho hace unos meses que: "Yo siempre he dicho que un lugar mejor que River va a ser difícil de encontrar. Estoy donde soy feliz y donde no quiero salir apurado".

Cabe recordar que Rafael Santos Borré, que ya ha sido campeón de una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentinas y dos Supercopas argentinas con River Plate, marcando un total de 52 goles en 138 encuentros disputados.