COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rafael Santos Borré ya entrena en pretemporada con el Eintracht Frankfurt

El delantero colombiano volvió a entrenar con el club alemán de cara al segundo semestre del 2022.

Actualización
Rafael Santos Borré se unió a la pretemporada del Eintracht Frankfurt. Foto: Twitter @eintracht_esp
Rafael Santos Borré se unió a la pretemporada del Eintracht Frankfurt. Foto: Twitter @eintracht_esp

El delantero colombiano volvió a entrenar con el club alemán de cara al segundo semestre del 2022.

Después de unas cortas vacaciones, los equipos de fútbol a nivel mundial vuelven a retomar sus trabajos para prepararse para el segundo semestre del 2022. Uno de los jugadores colombianos que ya empezó a entrenar con su equipo es Rafael Santos Borré, el cual se incorporó a la pretemporada del Eintracht Frankfurt.

Borré llegó al club alemán en el 2021 procedente del River Plate de Argentina. El artillero logró destacar en el conjunto de Marcelo Gallardo y gracias a sus buenas actuaciones arribó a "las águilas" como un refuerzo para la ofensiva del equipo. En su primera temporada, el jugador de 26 años anotó 12 goles en Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania.

El barranquillero fue una pieza fundamental en el conjunto alemán para la conquista de la Europa League en el primer semestre del 2022. El conjunto de Frankfurt consiguió el título europeo al derrotar a los Rangers de Escocia en la tanda de penales.

Borré marcó el gol del empate en la final, además de haber sido el encargado de ejecutar el último tiro de la ronda de penales. Además, el colombiano anotó en cuartos de final contra el FC Barcelona, con un golazo de media distancia que recorrió el mundo entero.

Captura Twitter. Foto: Twitter @eintracht
Captura Twitter. Foto: Twitter @eintracht

El Eintracht Frankfurt no ganaba la Europa League desde hace 42 años, cuando derrotó al Borussia Mönchengladbach. Este es el tercer título internacional de "los pateadores", los cuales hicieron una sorprendente temporada en el primer semestre del 2022.

El jugador colombiano se unió a la pretemporada de las "águilas" este lunes 4 de julio y se le vio haciendo trabajos físicos junto a sus compañeros. Borré entrenó junto a la más reciente contratación del conjunto de Frankfurt, el delantero argentino Lucas Alario procedente del Bayern Leverkusen de la Bundesliga por 6 millones de euros. Se espera que el delantero de 29 años pueda hacer una dupla letal con Santos Borré.

Los dirigidos por el austriaco Oliver Glasner, jugarán dos partidos amistosos como preparación a la próxima temporada. El primero se realizará el 9 de julio cuando enfrenten al LASK de Austria y el segundo será el 15 de julio contra el Torino de Italia.

El Eintracht Frankfurt hará su debut en la Bundesliga 2022-2023 el 5 de agosto contra el Bayern Múnich a la 1:30 pm (hora Colombia). Además, "las águilas" jugarán la Supercopa de Europa contra el Real Madrid el próximo 10 de agosto y se preparan para jugar la Champions League la próxima temporada por segunda vez en la historia del club.

Artículos Relacionados

+ Artículos