COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Camilo Hernández fue presentado como nuevo jugador del Columbus Crew

El jugador fue presentado este viernes como nuevo integrante del Columbus Crew de la MLS.

El delantero fue presentado el viernes 1 de julio como jugador del Columbus Crew. Foto: Twitter @ColumbusCrew
El delantero fue presentado el viernes 1 de julio como jugador del Columbus Crew. Foto: Twitter @ColumbusCrew

El jugador fue presentado este viernes como nuevo integrante del Columbus Crew de la MLS.

El delantero colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, llegó a la MLS en el más reciente período de traspasos. El Columbus Crew pagó más de 9 millones de euros por el delantero pereirano y se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del club.

Hernández gozó de una buena temporada con el Watford en la Premier League, donde anotó 5 goles en 25 partidos. Tras el descenso de las "avispas" a la Football League Championship, el equipo empezó a recibir ofertas por el delantero risaraldense, el cual, gracias a sus buenas actuaciones, fue convocado para jugar un partido amistoso con la selección Colombia el 5 de junio del 2022.

El artillero de 23 años tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo al haber vestido las camisetas del Huesca (2017 al 2019), Mallorca (2019-2020) y Getafe (2020-2021) y se espera que sea un gran refuerzo para el equipo estadounidense.

Este viernes 1 de julio, el delantero colombiano fue presentado como jugador del Columbus Crew y habló en rueda de prensa sobre sus aspiraciones con el club y si piensa que es un retroceso pasar de Inglaterra a los Estados Unidos.

Hernández se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del club. Foto: Twitter @ColumbusCrew
Hernández se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del club. Foto: Twitter @ColumbusCrew

"Me gustó mucho el proyecto, me encantó el interés que tenían de que yo viniera aquí y estoy muy feliz. Las instalaciones, el estadio, todo es top y espero ser muy feliz aquí. El proyecto y el interés que había sobre mí y saber que era el fichaje más caro, me hizo tomar la decisión de venir. Estoy muy feliz porque me siento muy valorado y espero recompensar todo lo que han hecho por mí dentro del campo", declaró el Cucho Hernández.

Además, el pereirano habló sobre sus aspiraciones de jugar con la selección Colombia, luego de haber sido convocado para jugar contra Arabia Saudita. La selección cafetera iniciará un nuevo proceso con el director técnico Néstor Lorenzo tras haber quedado por fuera del mundial de Qatar 2022.

"No es un retroceso. La MLS está creciendo mucho, los estadios, los centros deportivos, los jugadores que están viniendo son top y creo que es una liga muy competitiva y quiero venir a hacer el mejor trabajo y marcar muchos goles", afirmó el delantero.

"El sueño de estar en la selección sigue intacto, sé que con el buen trabajo del equipo y me aporte, podré estar en la Selección y cumplir el sueño de estar ahí cada vez que me llamen", añadió el jugador de 23 años.

Hernández llega para reforzar al Columbus Crew que se encuentra en la novena posición de la conferencia Este con 21 puntos al ganar 5 partidos, empatar 6 y perder 5. El colombiano debutará el sábado 9 de julio contra el Chicago Fire.

Artículos Relacionados

+ Artículos