COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Rafael Santos Borré quedó en el once ideal del mejor equipo de América

El jugador colombiano, Rafael Santos Borré, fue elegido como uno de los mejores delanteros de América.

Santos Borré en el once ideal del mejor equipo de América. Foto: Twitter @Ovaciondigital
Santos Borré en el once ideal del mejor equipo de América. Foto: Twitter @Ovaciondigital

El jugador colombiano, Rafael Santos Borré, fue elegido como uno de los mejores delanteros de América.

La tradicional encuesta del Diario El País de Uruguay que se realiza desde 1986, donde se eligen a los mejores de América, dejó a un colombiano como ganador.

Se trata de Rafael Santos Borré, delantero de River Plate y que fue elegido en el once ideal de América, siendo al lado de Adriano de Palmeiras, uno de los mejores delanteros de América.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Asi quedaron los galardones en América

El delantero del Santos Marinho releva a 'Gabigol' Barbosa como rey de América, según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo El País y difundida este miércoles, en la que el técnico del River Plate, Marcelo Gallardo, fue el mejor del continente por tercer año consecutivo.

La 35ª edición del premio "Rey de América", otorgado por el histórico periódico uruguayo, fue extraña por varios motivos, porque por la pandemia de la covid-19 el anuncio se hizo vía web en marzo -por la no finalización de los torneos continentales en 2020- y porque la premiación fue virtual.

El brasileño Mário Sérgio Santos Costa, que ya fue el mejor jugador de la Copa Libertadores 2020, obtuvo 80 de los 390 votos computados en la 35ª encuesta "América Responde a El País", 21 más que el argentino Ignacio Fernández, del River Plate.

A sus 30 años, es el décimo jugador de esa nacionalidad que se proclama "Rey de América" y repite lo que ya sucediera en 2012 con su compatriota Neymar: entre 2013 y 2019 ha sido elegido el mejor del continente un campeón de la Libertadores o la Sudamericana.

En cuanto a la proclamación del argentino Marcelo Gallardo como mejor técnico, se dio con 211 votos, más de la mitad de los emitidos, lo que deja bien claro la prevalencia del entrenador de River Plate entre los periodistas.