COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santos Borré: "Tengo la ilusión intacta, fue un lugar donde fui muy feliz, me gustaría volver"

El barranquillero que milita en las filas del Werder Bremen, vive un buen presente en el fútbol y empieza a consolidarse, cada vez más, en el de Ole Werner.

Rafael Santos Borré, jugador colombiano. Foto: Instagram
Rafael Santos Borré, jugador colombiano. Foto: Instagram

El barranquillero que milita en las filas del Werder Bremen, vive un buen presente en el fútbol y empieza a consolidarse, cada vez más, en el de Ole Werner.

Rafael Santos Borré se ha posicionado como uno de los delanteros más confiables para el argentino Néstor Lorenzo en la formación de la Selección Colombia. 

El barranquillero que milita en las filas del Werder Bremen, vive un buen presente en el fútbol y empieza a consolidarse, cada vez más, en el de Ole Werner en los 'verdiblancos'. Sin embargo, el atacante rememoró su época en River Plate en donde logró convertirse en uno de los delanteros más destacados del fútbol argentino, tanto que dejó la puerta abierta a un posible regreso en un futuro.

En diálogo con la cadena televisiva 'ESPN', el colombiano fue honesto y confesó que se mantiene al tanto de la actualidad de River y dejó saber que le gustaría volver a sentir lo que es jugar en el estadio Monumental. “Siempre lo sigo, siempre estoy muy pendiente. Tengo la ilusión intacta, fue un lugar donde fui muy feliz, me gustaría volver y sentir lo que es jugar en el Monumental, lo que es competir por Copa Libertadores. Son momentos que nunca se me olvidan y siempre están en mi cabeza, tengo el pensamiento y la mentalidad abierta para que se pueda dar”, emocionado destacó Santos Borré.

De todas formas, con la humildad que lo caracteriza, remarcó que para un hipotético regreso deben darse otros factores además de sus ganas y lo económico: "Va en las circunstancias en las que esté el equipo y en lo que quiera el entrenador y los dirigentes para el momento del club".

También tuvo la oportunidad de hablar del presente de Marcelo Gallardo, quién fue una de las personas que le brindó la confianza suficiente para salir a flote: “Es una linda aventura la que emprendió ahora. Es un entrenador maravilloso que a mí me enseñó muchas cosas y le estoy agradecido”, comentó.

Por último, se acordó de su compatriota Miguel Ángel Borja, de quien aseguró que siempre desea su éxito con River. “Ahora está Borja y también estamos pendientes por él. Es colombiano y siempre queremos que le vaya bien y porque dejé muchos amigos ahí”.

Rafael Santos Borré en River Plate

El 'comandante', como es conocido por su peculiar celebración, dejó una importante huella en los corazones de los hinchas riverplatenses. El futbolista 'cafetero', a lo largo de 149 partidos jugados con el 'millonario', logró marcar en 56 ocasiones y aportar 18 asistencias. Además, logró ganar dos Copas y dos Supercopas de Argentina, sumado a la mítica Copa Libertadores ganada contra Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu y una Recopa Sudamericana.