Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Presidente de la Dimayor habló del formato de la Liga Femenina. Asegura que empezará en febrero

Independiente Santa Fe es el campeón vigente de la Liga, tras vencer por goleada a Atlético Nacional

La Liga Femenina se jugaría a partir de febrero. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
La Liga Femenina se jugaría a partir de febrero. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe es el campeón vigente de la Liga, tras vencer por goleada a Atlético Nacional

Recientemente, Fernando Jaramillo hizo una ronda por diferentes medios de comunicación, para hablar de todo lo que se viene para el futuro, en el tema del fútbol profesional colombiano. Allí, el dirigente aseguró que buscará que el próximo torneo masculino se juegue en su recta final con la modalidad de cuartos de final, semifinal y final.

Además, habló también de la Liga Femenina, adelantando su formato, fecha de inicio y duración. Respecto a esta, la primera gran incógnita está en torno a que no se sabe con certeza cuántos equipos participarán en ella. Vale la pena recordar que, para la edición 2023, participaron 17 equipos y, al final, Independiente Santa Fe logró su tercer título.

El formato no cambiaría y ofrecería, igual que el jugado este año, cuartos de final, semifinal y final. Sin embargo, la gran noticia se daría en la duración, pues según Jaramillo, lo más conveniente es que se realizara un torneo largo, que comience en el mes de febrero y se terminara en septiembre, muy pegado de la Copa Libertadores Femenina, que se jugaría en octubre.

De esta manera, las jugadoras podrían tener asegurado un contrato bastante más largo que el de este año, cuyo torneo femenino comenzó en febrero y terminó en junio, sin que hubiera un segundo torneo durante este segundo semestre. Seguramente, la duración del campeonato será recibida con agrado por parte de las jugadoras colombianas.

Recordemos que las campeonas vigentes son las leonas de Independiente Santa Fe, que vencieron en la final a atlético Nacional, equipo al que golearon por un marcador global de 5 a 1, que terminó igualado a un tanto en Medellín y que en Bogotá terminó imponiéndose la escuadra cardenal, con un abultado 4 a 0.

Este fue el tercer título del equipo bogotano, lo que lo ubica como el equipo más veces campeón de la Liga Femenina, con 3 títulos. Cerca, con dos estrellas se encuentra América de Cali y debajo están Deportivo Cali y Atlético Huila, con un solo título. Este último, además, campeón de Copa Libertadores en 2018, siendo el único equipo colombiano, que ha logrado semejante distinción.

Así pues, aunque todavía no se tiene todavía ninguna claridad respecto a lo que será el próximo torneo femenino, seguramente en pocos días se oficializará el formato, la duración, la fecha de inicio y el número de clubes que tomarán parte en el que será el octavo campeonato femenino de Colombia.

Mira aquí lo anunciado por Fernando Jaramillo. Foto: Twitter @LaZona14_

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com