COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

A horas de que se venza el contrato con River Plate, Rafael Santos Borré tendría una oferta de Eintracht Frankfurt

Rafael Santos Borré termina contrato con River Plate en cuestión de horas y ya apareció otro pretendiente.

Santos Borré termina contrato con River Plate este 30 de junio. Foto: Twitter @RiverPlate
Santos Borré termina contrato con River Plate este 30 de junio. Foto: Twitter @RiverPlate

Rafael Santos Borré termina contrato con River Plate en cuestión de horas y ya apareció otro pretendiente.

Rafael Santos Borré, actual delantero de River Plate, sigue siendo una de las figuras del cuadro argentino, donde se ha convertido en el máximo anotador en la exitosa era de Marcelo Gallardo al mando del cuadro de la banda cruzada.

Sin embargo, su futuro en el cuadro 'millonario' no parece estar muy claro, y varios clubes le siguen la pista al goleador colombiano, uno de los nombres más sonados en el mercado de pases del fútbol argentino.

Y ahora el periodista del medio especializado Sky Alemania, Max Bielefeld, informó que Santos Borré tendría todo acordado para llegar como jugador libre a Eintracht Frankfurt, equipo de la Bundesliga que busca reemplazo a su 'ariete', el portugués André Silva, que tiene todo listo para llegar a RB Leipzig.

Incluso, este rumor afirma que Borré volvería al fútbol europeo y firmaría su próximo contrato por cuatro temporadas. Lo malo, según se indica, es que no se compensaría económicamente a River Plate, como el colombiano siempre quiso que sucediera.

Sobre el futuro de Borré, ya había hablado Marcelo Gallardo y fue tajante en afirmar que: "Esto lo debería comunicar él, así ustedes tampoco hablan demasiado del tema. Él va resolver cuando termine el campeonato. Lo que pasa es que se habla mucho de su situación y es normal que se hable, porque es un jugador muy importante para el club y para nosotros".

Gallardo concluyó su intervención diciendo que: "Si le toca irse deberá resolverlo cuando termine su vínculo contractual con la institución que es el 30 de junio. Mientras tanto va a seguir jugando, salvo que lo vea perdido que no es el caso". 

Cabe recordar que Rafael Santos Borré, que ya ha sido campeón de una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentinas y dos Supercopas argentinas con River Plate, marcando un total de 55 goles en 149 encuentros disputados.