COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Un exjugador italiano comparó a Luis Fernando Muriel con Ronaldo tras su notable temporada con Atalanta

Luis Fernando Muriel fue uno de los mejores jugadores de Atalanta en la temporada 2020/2021.

Luis Fernando Muriel ya es comparado incluso con un grande como Ronaldo. Foto: Twitter @Atalanta_BC y @Ronaldo
Luis Fernando Muriel ya es comparado incluso con un grande como Ronaldo. Foto: Twitter @Atalanta_BC y @Ronaldo

Luis Fernando Muriel fue uno de los mejores jugadores de Atalanta en la temporada 2020/2021.

Luis Fernando Muriel ha sido una de la grandes figuras de Atalanta en esta temporada de la Serie A y la Champions League. El colombiano, que aportó 26 goles en la pasada campaña, ya suena con fuerza para llegar a otros grandes clubes europeos e incluso se dice que Inter de Milán, recién coronado campeón del fútbol italiano, sería el club más interesado en contar con sus servicios.

Y es que si bien el conjunto de Bérgamo tiene como prioridad mantener al delantero colombiano en el plantel, según la Gazzetta dello Sport, si llega una buena oferta, Atalanta meditaría traspasar al goleador: "Atalanta no necesita vender y espera quedarse con Muriel, pero ya tiene 30 años: en caso de una oferta de 35-40 millones, la despedida estaría lejos de ser imposible", apuntó hace unas semanas el medio italiano.

Y ante la incertidumbre de su futuro, varios referentes del fútbol italiano han hablado de Muriel, incluso realizando comparaciones con algunos de los mejores jugadores de la historia. 

"Luis Fernando Muriel es un jugador fugitivo devastador, tiene calidad. No quiero exagerar, pero se parece un poco a Ronaldo en la fuerza de sus piernas, en su fuerza de regate. Es fuerte y el fuerte puede adaptarse a cualquier equipo. Este año no siempre empezó como titular pero fue decisivo, también porque salir desde el banquillo y hacer lo que hizo Muriel no es nada fácil", fue lo que indicó Francesco Flachi, exdelantero de la Sampdoria.

"Me gustaría verlo como lo hizo en la Sampdoria, jugando un año con continuidad y allí también fue fundamental. Me gustaría ver a Luis Muriel jugar continuamente en un equipo grande para ver qué puede hacer", agregó el exfutbolista en declaraciones para Sportitalia.

Por ahora Muriel se encuentra enfocado en realizar una buena campaña con la Selección Colombia en la Copa América 2021, en donde ‘la tricolor’ ya se encuentra ubicada en los cuartos de final.