COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Rafael Santos Borré habló sobre la vez que intentó convencer a Marcelo Gallardo de ser el técnico de la Selección Colombia

Marcelo Gallardo fue uno de los nombres que sonó para dirigir a la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la 'era Gallardo' en River Plate. Foto: Twitter @RafaelBorre_
Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la 'era Gallardo' en River Plate. Foto: Twitter @RafaelBorre_

Marcelo Gallardo fue uno de los nombres que sonó para dirigir a la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré, nuevo jugador de Eintratch Frankfurt de la Bundesliga, habló de la Selección Colombia tras la culminación de la participación de ‘la tricolor’ en la Copa América, el certamen de selecciones más antiguo del mundo, donde finalizó en el tercer lugar tras vencer a Perú.

Y es que el exdelantero de River Plate contó que justo cuando la Federación Colombiana de Fútbol buscaba un entrenador para el combinado patrio, Borré le propuso a Marcelo Gallardo tomar el puesto, esto con la ayuda del también colombiano Juan Fernando Quintero.

Según contó el delantero, le dijo a Gallardo: “Marce, dale. Necesitamos un entrenador que llegue con un proceso nuevo y tú eres el hombre que nos puede cambiar esa mentalidad y nos puede llevar a conseguir cosas importantes', y él como que se echó a reír y decía: ' si todos van a ser como ustedes dos lo puedo pensar'", afirmó Borré en diálogo con ESPN.

De hecho, el nombre de Marcelo Gallardo sonó con fuerza luego del fracaso que fue el ciclo del portugués Carlos Queiroz y su posterior salida de la selección, algo que finalmente no llegó a suceder debido al nombramiento de Reinaldo Rueda, quien se desvinculó de la selección chilena para tener su segundo ciclo en Colombia, equipo con el que estuvo cerca de clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Cabe recordar que Rafael Santos Borré, se fue de River Plate habiendo sido campeón de una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentinas y dos Supercopas argentinas con River Plate, marcando un total de 55 goles en 149 encuentros disputados.