COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Rafael Santos Borré fue nominado a mejor jugador de América en 2019

El delantero de River Plate podría ser el cuarto colombiano en lograr este galardón

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero de River Plate podría ser el cuarto colombiano en lograr este galardón

Al finalizar cada año, el diario el País de Uruguay suele elegir al mejor jugador de América. Para esta edición de 2019, nuevamente los jugadores colombianos se hacen presentes en los galardones más prestigiosos del fútbol de América Latina. Y es que ahora, cuatro colombianos optarán por dejan en alto el nombre del fútbol colombiano.

Rafael Santos Borré está ...

Ver tweet completo

Rafae Santos Borré (clave en la campaña de River Plate, el subcampeón de la Copa Libertadores que se quedó a unos minutos de lograr el bicampeonato de la competición más importante de clubes sudamericanos) fue nominado en la terna que puja por quedarse con el título al mejor jugador sudamericano de 2019. El exdelantero de Deportivo Cali y Atlético de Madrid tuvo un gran año y además marcó el único gol de River Plate en la gran final de la Libertadores ante Flamengo. El colombiano tendrá que competir por el galardón ante sus compañeros en River, Enzo Pérez y Franco Armani, Gabriel Barbosa (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Bruno Enrique (Flamengo), Everton (Gremio), Esteban Andrada (Boca Juniors), Luis 'Pulga' Rodríguez (Colón) y Cristian Pellerano (Independiente del Valle). 

Además hay otros tres jugadores colombianos ternados al once ideal de América en el 2019. Jarlan Barrera (Atlético Nacional) William Tesillo (León de México) y Stefan Medina (Rayados de Monterrey) fueron nominadosy podrían aaprecer en e euipo ideal de la temporada en todas las ligas de América.

@LocoxelFutbol_

Este año, el diario ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que tres colombianos ya han ganado el premio a Mejor Jugador de AméricaCarlos Valderrama en dos oportunidades (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez en 2015 y Miguel Ángel Borja en 2016.

Las votaciones para este galardón están abiertas en el sitio oficial del diario El País y la desición final tendrá en cuenta los votos de los usuarios y de un panel de periodistas deportivos del continente.

También puedes leer: Santos Borré y Juan Fernando Quintero dejarían River Plate