COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

De los mejores refuerzos: Rafael Santos Borré causa sensación en Brasil

El delantero de la Selección Colombia generó locura en Brasil, al confirmar su fichaje directamente desde la Bundesliga.

Santos Borré causa sensación en Brasil. Foto: EFE
Santos Borré causa sensación en Brasil. Foto: EFE

El delantero de la Selección Colombia generó locura en Brasil, al confirmar su fichaje directamente desde la Bundesliga.

El mercado de fichajes del Brasileirao ya se cerró, siendo este uno de los más destacados de todo el continente, teniendo presente, la cantidad de dinero que llegan a invertir los clubes de renombre en esta competencia. Para esta temporada, un futbolista colombiano se convirtió en uno de los mejores refuerzos, factor que generó conmoción en este torneo.

Desde que se concretó su fichaje por el Internacional de Porto Alegre, el hoy delantero titular de la Selección Colombia, se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del campeonato brasileño y una de las inversiones más destacadas de la actual temporada. Como consecuencia de esto, Rafael Santos Borré se metió en el top tres de mejores fichajes en esta campaña.

Para muchos expertos, el delantero colombiano se queda con la segunda casilla de este listado de jugadores recién llegados a esta competición. En este ranking, se tuvieron en cuenta varios factores, los cuales fueron determinando la calidad del refuerzo y los puntos para quedarse con las casillas en este top.

A partir de su actual valor en el mercado de fichajes, su carrera como futbolista profesional y la posibilidad de triunfar en esta competencia, el atacante colombiano se quedó con la segunda plaza de este listado. De la misma manera, hay que resaltar que actualmente, Rafael Santos Borré es uno de los jugadores más caros del Brasileirao, con un valor actual de más de 6 millones de euros.

El mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz lidera este listado de fichajes más valiosos para esta temporada. Otros futbolistas destacados en este ranking de refuerzos son Luiz Henrique, Gustavo Scarpa y Rodrigo Garro.

Por ahora, queda esperar el debut del futbolista colombiano con su nuevo equipo, el cual se podría llegar a dar hasta la segunda ronda de la Copa de Brasil, recordando que este jugador no puede llegar a disputar la fase final del Torneo Gaucho. De igual forma, Internacional sigue a la espera de poder convocar a este jugador para la competencia ya mencionada, puesto que, aún se tienen algunas dudas con el reglamento de este certamen.