liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Alexandre Guimarães ofreció volver: “Tienen mi número de teléfono”

El entrenador se ofreció a volver al escarlata, con el que ya fue campeón en los últimos años. 

César Farías es el señalado por el mal momento de América. Foto: Facebook América de Cali
César Farías es el señalado por el mal momento de América. Foto: Facebook América de Cali

El entrenador se ofreció a volver al escarlata, con el que ya fue campeón en los últimos años. 

Para nadie es un secreto el difícil presente del América de Cali: Actualmente marcha en la casilla 17, empatado en puntos con otro cuestionado del campeonato, Atlético Nacional, la escuadra escarlata resignó su objetivo internacional y cada vez la tiene más difícil para meterse a cuadrangulares.

Si bien el gran señalado aquí es César Farías, cabeza técnica del equipo vallecaucano, los hinchas y un amplio sector de la prensa señalan tanto a Tulio como a Marcela Gómez, dueño y presidenta del equipo, a los que les piden vender sus acciones y permitirle a la institución una nueva era.

Sin embargo, la gran mayoría piden, por lo menos, un cambio de aires en el banquillo, al menos aún que hay posibilidades de clasificar a cuadrangulares. En ese orden de ideas, y frente a los micrófonos de Zona Libre de Humo, habló el ex entrenador escarlata, Alexandre Guimarães, El nacido en Maceió, Brasil, pero costarricense por adopción, logró con la mechita el título del segundo semestre de 2019.

El brasilero dirigió a Costa Rica tanto en el mundial de Corea y Japón, de 2002, como en el de Alemania 2006 y además ha dirigido clubes en México, Costa Rica, China, India y Colombia. En este último se hizo cargo del banco de Atlético Nacional, en 2021 y de América en dos ocasiones, primero en 2019 y luego en 2022.

El entrenador conoce el medio y, en la mencionada entrevista le preguntaron por las posibilidades de volver a dirigir al rojo de Cali. La pregunta fue respondida con franqueza, por parte del estratega, quien afirmó que habría que trasladarle esa pregunta a la dirigencia, pues allá “tienen su número de teléfono”.

De esta forma, entre líneas se puede interpretar que al brasilero no le sonaría mal volver a dirigir a la mecha, que ahora tendrá que concentrarse en sacar adelante el semestre, empezando con el duelo ante Alianza FC, al que enfrentará en su casa, este sábado 9 de marzo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com