COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo mexicano donde juega Preciado tomó la decisión de suspender al jugador mientras se esclarece su situación

El delantero colombiano se encuentra apartado del equipo mientras se esclarece su supuesto dopaje.

El colombiano se encuentra apartado del equipo. Foto: Instagram Harold Preciado
El colombiano se encuentra apartado del equipo. Foto: Instagram Harold Preciado

El delantero colombiano se encuentra apartado del equipo mientras se esclarece su supuesto dopaje.

Una de las noticias bomba no solo en Colombia, sino en el fútbol mexicano fue la del Comité Nacional Antidopaje suspendió indefinidamente al caleño Harold Preciado por presunto dopaje. Por lo que Santos Laguna se pronunció que al delantero se le abrirá un expediente por una prueba que se le realizó a principios de año que salió con irregularidades que lo dejarían un tiempo sin jugar con el primer equipo.

Todavía no se ha dado un dictamen definitivo por lo que Preciado puede pedir que se realice otra prueba donde tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba para hacerle un análisis detallado de organismos realizados por especialistas en la materia.

Por el momento el club solo ha emitido un comunicado por medio de las redes sociales que se pronuncian por primera vez del caso de Preciado que prende las alarmas en el equipo mexicano que tiene al colombiano como una de sus grandes figuras. Sin embargo, este viernes salió el presidente del Club, Dante Elizalde a dar detalles sobre el caso en una entrevista al Canal 6 Deportes de México.

“La noticia nos llega por el jugador. En este procedimiento Santos Laguna no es parte, atiende la institución antidoping con el jugador, con la Liga MX. Harold nos entera, nos dice que ha recibido la notificación. Tenemos que acatar esta resolución y la defensa, le compete directamente a Harold y en su momento podrá aclarar cualquier pregunta que tenga que ver con el tema legal”, palabras del presidente de Santos.

Foto: Twitter @ClubSantos

Dante Elizalde también evitó hablar sobre la sustancia que se detectó en el jugador por lo que señaló que se debe cuidar al jugador y es imposible dar información sobre el asunto, ya que se trata de un tema médico y personal. 

Un punto importante de la entrevista es que el presidente afirma que estaban a punto de ofrecerle una renovación al jugador, incluso afirma que el agente del jugador se encontraba en la ciudad para sellar el acuerdo que en estos momentos está congelada hasta que no se sepa con exactitud que sustancia se encontró en el jugador.

Por el momento el jugador colombiano se encuentra apartado del plantel mexicano, donde hace poco se evidenció que borró todas las fotos de sus redes sociales, donde fuentes cercadas a Preciado, afirman que el delantero se encuentra muy afectado por esta situación, ya que considera que es inocente.