El Ronaldo colombiano: Rafinha confirmó las razones por las que James no triunfó en São Paulo
Rafinha reveló las molestias en São Paulo con James Rodríguez, jugador que no pudo triunfar en Brasil por sus actitudes.
Rafinha reveló las molestias en São Paulo con James Rodríguez, jugador que no pudo triunfar en Brasil por sus actitudes.
Para nadie es un secreto que James Rodríguez es uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia, teniendo presente la cantidad de campeonatos que logró durante su carrera y en especial por su talento diferencial dentro de los terrenos de juego. Sin embargo, con el paso de las temporadas estas cualidades se han ido apagando de la peor manera, siendo una constante sus disputas con los entrenadores en sus equipos.
Una de las últimas travesías del hoy capitán de la Selección Colombia fue el fútbol de Brasil, en el que el São Paulo confío en su talento y le dio la posibilidad de recuperar su mejor versión deportiva. A pesar de esto, James Rodríguez no demostró todo su talento en esta escuadra, ya que, su entrenador no le dio los minutos necesarios por su despliegue físico, situación que lo llevó a ser relegado en la plantilla.
El Cristiano Ronaldo colombiano
Después de que se concretarán varios meses de su salida del fútbol de Brasil, el lateral Rafinha comentó algunas situaciones vividas con el volante colombiano, revelando las verdaderas razones por las que este no llegó a jugar muchos minutos en este equipo. En una de sus últimas entrevistas, el zaguero dejó en claro que el despliegue físico de este y su forma de entrenador lo dejaron sin la confianza del entrenador Dorival Junior.
“Aquí tuvimos una pelea, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos. Pero en São Paulo había un grupo de 'pequeños soldados'. Llegó y pensó que tenía que jugar. Empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: 'No es mi estilo'. Y realmente, ni siquiera corrió en el Bayern, ¿Cómo iba a correr aquí?”.
Por último, el lateral dejó en claro que siempre demostró lo gran profesional que es, pero que su trabajo en los entrenamientos lo dejó por fuera del equipo. “Luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo. Pero no había manera. El entrenador Dorival Junior se le acercó y le dijo: 'Por como entrenas, ¿Cómo te voy a alinear, a quién voy a sacar del equipo?' Hay que ser honestos, era profesional. Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente”.