COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Rayo Vallecano sigue en caida libre, cayó en su visita al Alavés y Falcao García sigue sin asomar

Los de Vallecas suman 13 partidos consecutivos por Liga sin conocer la victoria y se siguen acercando a los puestos de descenso. 

Alavés superó al Rayo Vallecano por la fecha 32 de LaLiga. Foto: EFE
Alavés superó al Rayo Vallecano por la fecha 32 de LaLiga. Foto: EFE

Los de Vallecas suman 13 partidos consecutivos por Liga sin conocer la victoria y se siguen acercando a los puestos de descenso. 

Joselu Mato reavivó este sábado al Deportivo Alavés con un gol que le dio la victoria al conjunto vitoriano ante el Rayo Vallecano por 1-0 y que acerca a la salvación a los albiazules tras un duelo correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander que, de paso, mete en un lío al conjunto madrileño.

El delantero gallego conectó un disparo en el minuto 64 que no acertó a despejar Dimitrievski y el conjunto vasco volvió a ganar más de dos meses después.

El Rayo pudo adelantarse en una primera mitad que acabó con una gran intervención de su portero para evitar lo contrario, pero fue el Alavés el que cambió el guión del partido al avanzar unos metros en busca de la meta adversaria.

Fue el primer triunfo en dos partidos de Julio Velázquez al frente del cuadro babazorro que, por ahora, se coloca a cuatro puntos de la salvación y mete al Levante en el puesto colista. El Rayo Vallecano, por su parte, continúa sin ganar en 2022.

El plantel madrileño entró más enchufado en el partido con un juego directo que le plantó en el área rival con velocidad que le dio un gran ocasión a los 4 minutos de inicio.

Tras los cuatro saques de esquina consecutivos intentó estirarse el cuadro local, pero lo hizo sin precisión. De hecho, fue Fran García el que estuvo cerca de sorprender a un buen Fernando Pacheco que despejó el potente disparo del rayista.

El Alavés logró contener la salida en tromba de los franjirrojos, pero le duraba poco el balón en su poder, y eran los de Andoni Iraola los que más se animaron durante los 20 primeros minutos que cayeron del lado madrileño.

Los vascos esperaron atrás para intentar salir al contragolpe con la velocidad de hombres como Luis Rioja y Édgar Méndez, pero le faltaba imponerse en el centro del campo ante un Rayo bien plantado y con más chispa, que intentaba progresar por la banda izquierda en gran parte de sus ataques.

El rayista Isi Palazón buscaba la espalda de la zaga local una y otra vez con varios pases largos que ponía en problemas a la defensa vitoriana.

Alavés vs Rayo Vallecano. Foto: EFE
Alavés vs Rayo Vallecano. Foto: EFE

El cuadro babazorro estuvo más pendiente de cerrar ese flanco que le generó tantos quebraderos de cabeza y no pudo generar jugadas ofensivas que pusieran en aprietos al Rayo Vallecano.

Sin embargo, en la recta final de la primera parte, ambos se animaron más y tuvieron las dos más claras en ese tiempo donde aparecieron ambos guardametas.

Fernando Pacheco evitó el primero del conjunto rayista con una buena intervención ante la internada de Sergi Guardiola, mientras que Dimitrievski tuvo que reaccionar para evitar el tanto de Joselu Mato, que intentó sorprender con un fuerte disparo lejano.

El palo y Dimitrievski se interpusieron entre el gol y Joselu Mato, que enganchó una volea a pase de Édgar Méndez en un contraataque albiazul que estuvo cerca de fructificar en el arranque de la segunda mitad.

El Alavés comenzó a estirarse con el paso de los minutos y tras la entrada al campo de Manu García, llegó con más peligro.

Joselu Mato insistió y obtuvo el premio con otro disparo desde fuera del área que no pudo despejar el arquero visitante.

La escuadra vitoriana se adelantó en el minuto 64 y en la jugada posterior los rayistas reclamaron mano de Nahuel Tenaglia.

Alavés gol al Rayo Vallecano. Foto: EFE
Alavés gol al Rayo Vallecano. Foto: EFE

Los de Andoni Iraola se lanzaron al ataque al recibir el gol, mientras los locales se hundieron para defenderse ante la chispa que imprimieron hombres de refresco como Bebé.

Con el Rayo volcado, un pisotón de Balliu sobre Duarte, acabó con el jugador franquirrojo expulsado y el Alavés tuvo incluso opción de aumentar el marcador contra diez.

Artículos Relacionados

+ Artículos