COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Paula Conto • Colombia.com

¿Real Madrid coquetea con Mateus Uribe?

Real Madrid tiene los ojos puestos en el colombiano  Mateus Uribe, jugador de América de México.

Foto: AFP
Foto: AFP

Real Madrid tiene los ojos puestos en el colombiano  Mateus Uribe, jugador de América de México.

Mateus Uribe, ha logrado resaltar en el fútbol mexicano, su velocidad y versatilidad ha despertado las miradas de uno de los clubes más grandes del mundo, se trata de Real Madrid que sigilosamente le hace la casería al joven de 27 años.

El colombiano se unió al América de México, el 01 de agosto del 2017, desde su llegada ha sido unos futbolistas revolución, en menos de un año ha marcado 11 goles en 28 partidos y es considerado uno de los volantes más importantes del torneo.

Según el periodista, Elmer Polanco, de ESPN, los ‘merengues’ estarían observando al colombiano desde su llegada al cuadro mexicano.

“El Madrid sigue los pasos del señor Uribe como potencial refuerzo para la próxima temporada. Buscan en el medio campo,un jugador polifuncional como el colombiano y si tiene un buen mundial estará en España”, aseguró Elmer Polanco

Además, el periodista afirmo que el Mundial de Rusia será determinante  para que los ‘merengues’ tomen la decisión de fichar al colombiano.

‘Si Colombia  tiene un buen mundial, Mateus Uribe estará en la agenda del Real Madrid’, concluyó el periodista de ESPN

Miguel Herrera, técnico de  América de México, elogió el desempeño de Mateus Uribe en la  Liga MX, donde anotó 3 goles.

“Sabíamos el tipo de jugador que estábamos llamando y ha hecho un torneo extraordinario, no pensé que llegara tan lejos en el equipo", dijo Herrera.

El adiestrador  habló sobre la participación del colombiano en el mundial, “Tuvo ese llamado en el que en los dos partidos fue elegido el mejor jugador con Colombia, eso lo mete al Mundial”, aseguró Miguel Herrera.

Por ahora, el objetivo de Uribe es representar a  la ´tricolor’ en el Mundial de Rusia. El colombiano ha logrado ganarse la confianza del ‘profe’ Pékerman por su agilidad y proyección internacional.

@charliegu23

El Buen Mateus Uribe se n...

Ver tweet completo