COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Paula Conto • Colombia.com

¿Yerry Mina jugará en España, pero no en Barcelona?

Barcelona cedería a Yerry Mina el próximo semestre a un equipo español de la primera división.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Barcelona cedería a Yerry Mina el próximo semestre a un equipo español de la primera división.

El destino de Yerry Mina es incierto, según el diario catalán Sport,  sería cedido por Barcelona la próxima temporada a un equipo de la primera división española, Sevilla, Valencia, Celta o Villarreal, serían las opciones del colombiano.

Te puede interesar: Yerry Mina enamoró a la hinchada del Barcelona

El diario catalán asegura que Barcelona quiere contar con Mina más adelante, por lo tanto, será transferido solo por un tiempo determinado, los ‘azulgrana’ quieren que el colombiano se adapte al fútbol español y continúe jugando como zaguero central.

Sevilla, es el destino que más suena para el defensa colombiano, debido que los ‘Culé’ están interesados en fichar el jugador Clément Lenglet . Yerry Mina podría ser la solución para el traspaso.

Yerry Mina, no ha tenido muchas oportunidades en el Barcelona, en cuatro  meses solo ha jugado cinco partidos, en tres de ellos jugó los 90 minutos( Celta, Getafe y Liga ); sin embargo, sus cortas apariciones han sido determinantes a la hora de jugar.

Recordemos que Yerry Mina llegó a Barcelona en enero de este año, los 'azulgranas' pagaron 11,8 millones de euros y firmaron un contrato de cinco temporadas con el colombiano.

La situación del nacido de Guachené se aclarará  al finalizar el Mundial de Rusia, donde sin duda el ‘profe’ Pekerman lo tendrá en cuenta en la gran fiesta del fútbol.

No olvides leer: ¡Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus campeones!