COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Fredy Guarín fue presentado como nuevo jugador de Vasco da Gama

El colombiano Fredy Guarín fue presentado oficialmente en Vasco da Gama

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano Fredy Guarín fue presentado oficialmente en Vasco da Gama

Fredy Guarín fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Vasco da Gama, club brasilero al que llegó libre tras su paso por el Shangai Shenhua de la Liga China. 

@VascodaGama

Confira mais algumas foto...

Ver tweet completo

Guarín estará en Vasco da Gama hasta diciembre, mes en el que tendrá que decidir si renueva su contrato o se marcha a otra liga, entre las que suena la MLS de Estados Unidos.

Fredy Guarín contó que tuvo in intermediario para su llegada al club brasilero, nada más y nada menos que Víctor Hugo Aristizábal, quien llamó a Guarín para trasladarle el interés de Vasco da Gama por contar con sus servicios: 

"Es gracioso la situación que experimenté. La decisión fue muy rápida. Viajaba con mi familia. Aristizábal me preguntó si quería venir a jugar en Vasco y le dije que escucharía., luego él me dijo: "El señor te llamará". Hablamos diez minutos, me convenció. Pedí diez minutos para hablar con mi familia", añadió el jugador mundialista en Brasil 2014.

@VascodaGama

Parabéns, Filippe Sciamma...

Ver tweet completo

Guarín contó, además, que por ahora necesita prepararse físicamente para asumir este nuevo reto en el fútbol brasilera: 

"Quiero prepararme lo antes posible para poder alcanzar un buen nivel. Quiero estar bien tanto física como mentalmente. No quiero entrar al campo y engañar a la multitud. Quiero hacer lo que sea necesario, obviamente en el tiempo más corto posible para competir bien", dijo Guarín en su presentación

@VascodaGama

Isso é muito #VascoDaGama...

Ver tweet completo

Además, Guarín añadió que ya tenía tomada la decisión de ir a los Estados Unidos por su esposa Sara Uribe y su familia: 

"Tenía una propuesta para jugar en los Estados Unidos. Fue una decisión familiar, hace un tiempo estaba pensando en vivir en los Estados Unidos. Mi hijo menor es estadounidense. Es un proyecto de vida. Quería quedarme a principios de 2020 y jugar allí. Pero en el momento en que Luxemburgo llamó, me convenció", dijo Guarín sobre su llegada a Vasco da ama, equipo dirigido por el mítico entrenador Wanderley Luxemburgo. 

También puedes leer: Freddy Guarín finalmente jugará en la liga brasileña