Actualización: Sáb, 16 / May / 2020 11:59 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 16 / May / 2020 11:29 am

La pequeña reducción de salario que aceptó Falcao García

Falcao García, jugador de Galatasaray, aceptó que su salario fuera rebajado en una pequeña cantidad.

Reducción Salario Falcao García Coronavirus Covid 19
Falcao García con los directivos de Galatasaray al firmar su contrato. Foto: Perfil Oficial Instagram @falcao

Debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo y que ha impactado de manera negativa al deporte, los clubes de fútbol han tenido que tomar medidas financieras al respecto.

Una de esas medidas es la de reducir el salario de los jugadores, para poder solventar un poco la crisis financiera que los está afectando.

Uno de los jugadores top del fútbol, Falcao García, y el de mayor salario en Galatasaray, tuvo que acogerse a esta reducción, en la que según medios de comunicación turcos, no estuvo de acuerdo.

Según informa el diario de Turquía, Hurriyet, los directivos de Galatasaray pidieron una reducción del 30% de su salario, propuesta que no le gustó al colombiano y por lo cual no habría asistido a los primeros entrenamientos con su equipo.

Luego de una ardua negociación, Falcao aceptó una reducción del 15%, dejando su salario de 5 millones de euros anuales en 4,25 millones de euros. 

Con esto, el colombiano decidió regresar a entrenamientos los cuales fueron nuevamente cancelados por encontrar un caso positivo de Covid 19 entre el plantel.

Galatasaray suspendió los entrenamiendos reanudados el lunes pasado, tras detectarse un caso de COVID-19 en el equipo técnico.

"Tras completar pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim y sus asistentes y a los equipos de entrenamientos, sanitario, administrativo y de apoyo, ayer (el 14 de mayo) dio positivo un miembro del equipo técnico", señala un comunicado publicado en la web del club.

"Al ser verificado el caso, y siguiendo los protocolos de aislamiento, tratamiento y seguimiento, se han suspendido los entrenamientos durante seis días", señala la nota.

Terim y el vicepresidente del club, Abdurahim Albayrak, ya habían sido diagnosticados con el coronavirus el pasado marzo, poco después de que la Federación de Fútbol turca suspendiera todos los partidos, pero se han recuperado desde entonces.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com